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Gestiona tu Tiempo para Encontrar Empleo

Conocerte y saber vender tus puntos fuertes utilizando los canales más adecuados puede hacerte coger impulso en la búsqueda de empleo, o por el contrario, limitarte a esperar en alguna de las interminables colas de las Oficinas de Empleo, que puede hacerte perder los nervios. Conclusión: Sacar todo el provecho al entorno que nos rodea creando sinergias a la hora de buscar empleo para tener éxito y conseguir una contratación en un tiempo óptimo.

Parece mentira, pero saber gestionar y administrar el tiempo es una virtud que pocas personas poseen. Te facilitará la vida en general y la búsqueda de empleo, en concreto. Por ello lo primero que debes tener es un horario para marcar tu rutina, y un cuaderno para apuntar e ir cumpliendo con los objetivos que te has impuesto. A tu búsqueda dedícale el mismo tiempo que a una jornada laboral, desarrollando en ella actividades de Networking, asistiendo a eventos del sector en el que te muevas e intentando concertar entrevistas con personas que te interesen, valiéndote de las nuevas tecnologías e interactuando en las redes sociales con tu perfil profesional virtual. No pierdas el tiempo en aquellas empresas que no se ajusten a tus valores o no satisfagan las necesidades laborales o personales que tienes porque trabajarás mucho y a pesar de ello seguirás hambriento/a.

A continuación, te proporcionamos diferentes consejos que te pueden ayudar a optimizar mejor tu tiempo y no desaprovechar tus virtudes y actitudes a la hora de enfrentarte a tu futuro profesional.

1.     Adapta tu perfil a lo que las empresas demanden en ese momento. Realiza un sondeo para detectar las necesidades a cubrir ya que son diferentes a medida que las nuevas tecnologías van abarcando terreno en el mundo empresarial y laboral. El mercado demanda nuevos profesionales y habilidades.

2.      Sé creativo por dentro y por fuera. Las empresas buscan desvincularse de lo cotidiano y ser pioneros en ofrecer productos o servicios a sus clientes. Por ello la innovación y la creatividad a la hora de trabajar y obtener los resultados es muy tenido en cuenta por los seleccionadores ya que estas personas pueden aportar a la empresa conceptos diferentes que les reporten valores añadidos que se puedan adaptar a la empresa.

 3.     Pon en marcha el Networking: Su traducción literal es “trabajar tu red de contactos”. Como en el amor, los contactos hay que cuidarlos y afianzarlos. El fin es conseguir la notoriedad y el reconocimiento de tu trabajo convirtiéndote en una referencia para tus “colegas de profesión”. Construir relaciones con personas de tu entorno profesional que confíen en ti para crear negocios en conjunto y proporcionarte trabajo.

 4.     Mens sana in corpore sano: La carrera de buscar trabajo es una carrera de fondo en la cual deberás de invertir todo tu esfuerzo mental y físico para llegar a la meta. No descuides tu alimentación ni tu salud porque serán las que te hagan mantener el trabajo y la estabilidad.

5.     Mente abierta: Flexibiliza tus ideas y enfréntate a la búsqueda de empleo desde una perspectiva más general. No te centres únicamente en los puestos de trabajo que conoces hasta ahora. Debes aprender a moverte y crear vínculos entre diferentes sectores, no dedicándote exclusivamente a uno de ellos. Lo importante es ir superándose e ir aprendiendo conceptos nuevos que nos formen como profesionales cada vez más cualificados, abarcando nuevas áreas y convirtiéndonos en personas más proactivas y predispuestas, detectando cualquier oportunidad de empleo.

6.     Personal branding. Tú, junto con tus capacidades y actitudes, conformas  tu marca personal. Si consideras que estás preparado, puedes utilizar tu potencial y establecerte como un producto a explotar. Debes invertir tiempo en ti mismo con ánimo de diferenciarte de los demás y abarcar mayor éxito.

7.     Usa las redes sociales para trabajar y estar al día. Preséntate en la red y  aprovecha las facilidades que te aportan estas herramientas de comunicación. Mediante Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. puedes trabajar tus contactos y exponer a qué dedicas tu tiempo.

8.     Smartphone o Iphone: La tecnología móvil puede ser tu mejor herramienta para buscar trabajo. Existen aplicaciones para ayudarte a ello, como por ejemplo, Swotcreator o mySwot que han sido diseñadas para identificar carencias profesionales mediante un análisis DAFO.

9.     No le tengas miedo a emprender y aprende de los errores. Estos errores se convertirán en logros una vez los hayas superado, y la única forma de enfrentarte a ellos es conocerlos por haberte arriesgado y asumirlos como parte del proceso de aprendizaje.

10.  Es contraproducente obsesionarse con la búsqueda de empleo y dedicarle más tiempo del que permite buscar con ahínco y profesionalidad.

Desde DeustoAlumni te animamos a que pongas en práctica estos diez consejos para que te sea más fácil, rápida y llevadera la búsqueda de empleo. Crea un día a día que te motive y ayúdate de todas las herramientas que te hemos citado. A su vez, todo en la vida no es técnica, olvídate de los complejos y de experiencias pasadas que no te han aportado nada valioso. Hablamos de formar tu futuro desde tu presente por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta el pasado como un filtro de advertencia y no como una presunción  al fracaso.

¡Que tengas mucha suerte!

Imagen: Orange42

1 comentario en “Gestiona tu Tiempo para Encontrar Empleo”

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