Noticias y Eventos

Los mejores Talentos visitan Idom

El pasado martes 7 de Mayo tuvo lugar una visita de estudiantes del Programa Talentia a la empresa vasca IDOM, que  contó con la presencia de Ana Beneitez, antigua alumna de la Universidad de Deusto y actualmente, responsable de gestión de personas en Idom, empresa líder en el mercado internacional de los servicios profesionales de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría desde 1957. En esta charla y junto a Ana Beneitez, Jon Zubiaurre y Blas Beristain, ingeniero y arquitecto respectivamente, también tuvieron la palabra y nos dieron alguna serie de consejos.

En Idom se valora y estimula el desarrollo profesional y humano de sus personas, reconocidas como el principal activo de la empresa. Todo el capital social con el que se creó en los años 60, viene dado por las participaciones de los profesionales que al cabo de diez años de prestación de servicios en la empresa, adquieren el derecho de ser socios.

Si eres ingeniero, licenciado en derecho o en administración de empresas, cumples con el perfil profesional que buscan y puedes acceder a trabajar con ellos, siempre y cuando tengas ganas de trabajar y te acompañen ciertas cualidades:

Tener la cabeza sobre los hombros, en su sentido literal y sobretodo metafórico, trabajar bien bajo presión, disponibilidad para viajar, seguida de una gran orientación internacional. Muy importante es que aprecies y valores el trabajo en equipo y que tengas dotes comunicativas para poder relacionarte con tus compañeros de trabajo y sacar adelante el proyecto.

Para cada proyecto en Idom, se forma un equipo compuesto por las personas -seleccionadas de entre las distintas áreas geográficas y técnicas (Ingeniería, Arquitectura, Consultoría)- y los recursos técnicos adecuados en orden a conseguir los objetivos del Cliente.

Según Jon, “En la época de crisis en la que estamos, lo que mantiene viva la empresa es la apertura de miras y la creación y mantenimiento de cauces hacia el exterior, dando salida al producto o servicios con el que trabajemos y apostando por ir aumentando peso en distintos países del mundo.” Por ello cuenta hoy en día con oficinas y sucursales en 16 países del mundo y presencia en 119, por la cantidad de proyectos de ingeniería, consultoría y arquitectura que manejan, ayudando a rentabilizar inversiones.

Fue muy interesante conocer a esta gran empresa y poder llegar algún día a trabajar en ella, no estaría nada mal, a pesar de que nos dijeron que se trabaja en jornadas largas y duras… ¿qué pensáis vosotros, queridos alumnos y alumni?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio