Noticias y Eventos

Más de 200 Becas Santander de Prácticas Remuneradas

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha la tercera convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, que ofrece 212 becas a los alumnos de las universidades vascas para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en el curso 2013-14.

En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014.

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses.

El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las PYMEs, podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

En el País Vasco, el programa destinará este año 381.600 euros.

En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron la beca y más de 14.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en el programa. Además, casi el 47% de los becarios de la segunda edición se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca o pasando a plantilla.

En el País Vasco más de 1.500 universitarios optaron a una de las 212 becas asignadas a las universidades de esta Comunidad en la II edición de 2013, mientras que 347 PYMEs vascas se inscribieron en el programa.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIE) de sus universidades.

Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio