Noticias y Eventos

Más de 300 personas en la jornada sobre liderazgo con el padre del Coaching Ontológico, Rafael Echeverría

APD junto a Newfield Consulting organizó el viernes 1 de febrero, con el patrocinio de Sanitas y la colaboración de DeustoAlumni, una jornada sobre “Lenguaje, Emprendimiento y Liderazgo” a cargo del creador de la escuela del coaching ontológico, Rafael Echeverría.

Según explicó en su ponencia, las empresas hay que entenderlas como redes de conversaciones y que se deben ir haciendo cambios a través del lenguaje. Abogó por una mirada distinta del mundo empresarial para salir de la crisis en el que utilizando la inteligencia emocional y un trabajo transversal basado en la ética y la transparencia.<

Recomendó recuperar el valor de las personas para saber lo qué somos, qué queremos y hacia dónde nos movemos. Este mismo enfoqué habría que trasladarlo a las empresas.

Este sociólogo de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de Londres es miembro de número de la World Academy of Art and Science (WAAS).

Fue profesor de la Universidad Católica de Chile, consultor de UNICEF y de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas. Ha sido asesor del Tec de Monterrey (México), consultor de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología de Brasil, colaborador del Center for Quality of Management (CQM), en Boston, y miembro del Comité Coordinador de The Society for Organizacional Learning International (SOL).

Ha creado el término «Ontología del Lenguaje», dando paso al Coaching Ontológico y ha desarrollado una particular manera de hacer consultoría con equipos directivos de empresas y organizaciones, con impacto real en su efectividad. Tras la conferencia de Echeverría, se celebró una mesa-coloquio moderada por Piedad Arbaiza, socia consultora de Newfield Consulting en la que intervino Rafael Echeverría, presidente y fundador de Newfield Consulting; Marcos Mansur, responsable de control de los negocios globales del Grupo BBVA y Pablo Trincado, marketing manager de Guardian Europe.

La jornada se celebró en el Auditorio de la Universidad de Deusto.

Si te gustaría asistir a conferencias y jornadas de este tipo, date de alta en DeustoAlumni y disfrutarás de este y muchos otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio