Noticias y Eventos

Simposio sobre Escritura Académica

¿Te dedicas a la Educación o Docencia? ¿Formas parte del Club DeustoAlumni Educación? Te invitamos al Simposio sobre Escritura Académica, que tendrá lugar en Deusto, el día 9 de mayo.

Somos muchos los docentes e investigadores preocupados por el nivel de competencia en comunicación escrita (euskera, castellano e inglés) de los estudiantes y por los procedimientos de mejora, en grados y postgrados, en cada asignatura y a través de servicios de apoyo complementarios. De ahí el interés de este encuentro.

Te animamos a asistir a las ponencias y, en especial, a participar en el Foro presencial de debate, por la tarde.

Igualmente, si estuvieras interesado, está abierta la posibilidad de colaborar en la publicación que se editará con posterioridad, aportando la descripción de una experiencia docente propia en la que hayas trabajado la competencia escrita. Para ello, contacta por favor con nosotros antes del 15 de abril (iballano@deusto.es).

Programa del Simposio

9h. Presentación del Aula de Apoyo a la Escritura Académica (euskera, castellano e inglés), recientemente creada por el Centro de Idiomas de la Universidad de Deusto,  como servicio dirigido a los estudiantes. (Auditorio)

10h. Ponencia invitada: “Escribir en el contexto académico: conocimientos y estrategias». Carmen Llamas. Universidad de Navarra. (Auditorio)

11,10h. Ponencia invitada: «Leer para escribir y aprender  en la universidad». Isabel Solé. Universidad de Barcelona. (Auditorio)

12,10h. Ponencia invitada: «Retos actuales: estado de la cuestión y últimas  investigaciones». Montserrat Castelló. Universidad Ramón Llull. (Auditorio)

16 h. Foro de debate sobre la comunicación escrita como competencia trasversal en los grados y postgrados de la universidad. Problemas de escritura en trabajos y exámenes. ¿Quién debe enseñar a escribir a los estudiantes? (Aula 153)

El Simposio está organizado por miembros del equipo de investigación sobre “Comunicación” de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en colaboración con el Centro de Idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio