Noticias y Eventos

Un año más, el servicio de empleo ha sido valorado positivamente por los usuarios y empresas

El servicio de empleo es un pilar fundamental de los servicios que ofrece Deusto Alumni.

Nuestras profesionales de empleo, no sólo orientan a los antiguos alumnos de la Universidad, sino que gestionan las múltiples ofertas de empleo que comunican la red de empresas. También son responsables de los distintos talleres de entrevistas personales, curriculum creativos y marca personal, programas de recolocación laboral o de coaching profesional, entre otros.

Estos últimos programas han sido un rotundo éxito durante este curso, logrando un 40% de inserción laboral en el colectivo mayor de 40 años. Durante este curso académico también, nos ha visitado el programa de El Foco de EITB, que reflejó el éxito del programa de coaching profesional, Lanerako Bidean.

 

No obstante, como cada año, se ha evaluado el servicio de DeustoAlumni-Empleo por parte de los usuarios. La participación ha sido del 74,68%  este año y de la evaluación del informe se desprenden los siguientes puntos:

 

  • El nivel de satisfacción ha incrementado respecto a otros años (4,02 sobre 5) , así como la orientación profesional recibida por el personal (4,25 sobre 5).
  • La mayoría de los Alumni acceden habitualmente a la web (35,09%) y la bolsa de empleo es la más frecuentadas por los internautas (65,33%).
  • Los usuarios destacan la buena atención personalizada, la profesionalidad de las orientadoras, el buen servicio de orientación y la información sobre ofertas de trabajo y formación.

Puedes ver aquí el resumen del informe de Usuarios en castellano y aquí en euskara.

 

 

Por su parte, las empresas también han valorado positivamente el servicio Deusto Alumni-Empleo. Un 63,33% de las organizaciones que han participado en los servicios, han respondido a las preguntas formuladas, destacando las siguientes conclusiones:

 

  • La valoración del trato personal ha incrementado un año más.
  • La vía por la que han conocido Deusto Alumni-Empleo ha sido alternativa respecto años anteriores (38,89% frente al 9,80% del año pasado).
  • El aspecto a mejorar relevante es el desconocimiento de las empresas en torno a los servicios que ofrece Deusto Alumni.
  • La rapidez en la respuesta al enviar la candidatura es la característica mejor valorada por las firmas.

Puedes acceder al informe en castellano pulsando aquí y en euskara aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio