Jornada «Cobros y Pagos SEPA», en Bilbao jueves 28 de noviembre

Alumni La Comercial en colaboración con el Banc Sabadell organiza la jornada que han organizado sobre «Cobros y Pagos SEPA». En ella contaremos como ponente con Dulce Iturri Fernández, Delegada de Financiación Banco SabadellGuipuzcoano.

En aplicación del Reglamento europeo 260/2012, se establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que los sistemas nacionales (adeudos directos y transferencias) sean reemplazados por los instrumentos de cobro y pago europeos SEPA. Los instrumentos de pago SEPA ofrecen a empresas y particulares un sistema de cobros y pagos exactamente igual en 33 países europeos. Es importante conocer estos nuevos formatos para que los usuarios puedan diseñar una hoja de ruta para la migración de los instrumentos de cobro y pago tradicionales (ficheros N34, N19, N32 y N58, así como, los recibos en papel) a los nuevos instrumentos SEPA (transferencias y adeudos directos SEPA), que permita a cada empresa o autónomo ajustar o modificar con comodidad sus procesos contables, de facturación o de pagos.

En la jornada se tratarán las principales novedades en las siguientes áreas:  – Transferencias SEPA.  – Adeudos directos SEPA esquema básico CORE  – Adeudos directos SEPA esquema empresarial B2B.

Se celebrará el jueves 28 de noviembre de 2013, en el Auditorio de La Comercial – Campus Bilbao situado en la calle Hermanos Aguirre 2, en Bilbao.

Recuerda que para acudir es necesaria la inscripción en el siguiente FORMULARIO