Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha creado el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga.

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer públicamente y dar visibilidad a las profesionales del sector de la tecnología cuya labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad, está aportando importantes avances en numerosos ámbitos.

El Premio, que está dedicado a Ada Byron (Ada Lovelace), una de las mujeres más destacadas en la historia de la ingeniería reconocida como la primera programadora de ordenadores, también quiere fomentar la igualdad de mujeres y hombres. Igualmente, el galardón quiere acercar el trabajo tecnológico a las mujeres y fomentar las vocaciones femeninas en estas áreas.

El Premio se presentará el próximo 11 de febrero a las 10.30 en el Faculty Club de la Universidad de Deusto. En el acto participarán la Decana de Ingeniería Inés Jacob, la Directora de Política Científica del Gobierno Vasco Miren Begoñe Urrutia Barandika y la Directora de Emakunde Izaskun Landaida. Durante la presentación tendrá lugar la Conferencia de Invierno Forotech 2013-2014 titulada Claves para incorporar las políticas de género en instituciones. Una visión europea, que ofrecerá Inés Sánchez de Madariaga, directora de Unidad de Mujeres y Ciencia, Gabinete de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Para más información, sigue este enlace.