9 Nuevas Bolsas de Trabajo para la Administración Pública Vasca

El Gobierno Vasco convoca 9 bolsas de trabajo cualificado para cubrir interinidades en la Administración Pública Vasca.

• Los exámenes se realizarán en febrero de 2015 y las primeras personas podrán comenzar a trabajar en el mes de mayo.
  • Quienes superen el proceso selectivo, que llevará a cabo el IVAP, optarán a puestos de trabajo como personal funcionario interino o laboral temporal en diferentes cuerpos, escalas o categorías profesionales de la Administración Pública vasca.

El Gobierno vasco ha convocado las pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Pública Vasca. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP. El anuncio estará disponible en la página oficial del IVAP: www.ivap.euskadi.eus.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el viernes 19. El Gobierno vasco espera que las pruebas de conocimientos se realicen en el mes de febrero de 2015 y las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos a finales de marzo, para que las nueve bolsas de trabajo queden constituidas y las personas que las integren puedan comenzar a trabajar en el mes de mayo.

• Cuerpo Superior de la Administración: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 3.
  • Técnica/Técnico de Igualdad: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica, curso de igualdad de mujeres y hombres, de al menos 150 horas, certificado por una Universidad o la propia Administración Pública y perfil 3.
  • Derecho: Licenciatura o Grado en Derecho y perfil 3.
  • Economista: Licenciatura o Grado en Economía y perfil 3.
  • Arquitectos/as: Arquitectura o Grado en Arquitectura y el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.
  • Epidemiólogos/as: Licenciatura o Grado en biología, en sociología, farmacia, medicina o veterinaria y perfil 3.
  • Educador/a de centros de menores: Abierto a varias titulaciones del ámbito educativo y social.
  • Traductores/as: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.
  • Técnicos/as de normalización lingüística: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.

El Gobierno Vasco convocará en 2015 cuatro Ofertas Públicas de Empleo con más de 1.550 plazas en:

• Ertzaintza: 250 plazas, la XXV Promoción.
  • Educación: 275 plazas  de maestros y maestras  de infantil y primaria.
  • Osakidetza: 968 plazas (Turno Libre: 484 y Promoción Interna: 484)
  • Administración General: 80 plazas de los encuestadores del Eustat indefinidos por sentencia judicial.