Noticias y Eventos

Ayudar a Filipinas

Ante la tragedia que está sufriendo Filipinas, ALBOAN, la ONG Jesuita con la que colabora DeustoAlumni, responde a la llamada de la Provincia jesuita en Filipinas, y a través de la Red Xavier, la Red Europea de ONG Jesuitas, pone en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a los 3 millones de familias que se han visto afectadas por el tifón Yolanda.

¿QUÉ PUEDO HACER YO? Haz clic para más información

La Provincia Jesuita tiene una organización denominada Simbahang Lingkod ng Bayan (SLB), que coordina los trabajos de emergencia en la zona:  www.slb.ph

Desde Quezon City, en Filipinas, el Provincial de los jesuitas, Antonio F. Moreno sj, ha enviado a ALBOAN una carta de la que extraen estas palabras:

«A estas alturas ya sabemos que seguramente ésta es la peor tragedia natural que ha sacudido Filipinas. Algunas estimaciones sitúan las víctimas en 10.000. Más de 24.000 hogares han sufrido daños y la mayoría de las infraestructuras están devastadas. Muchas zonas del archipiélago de Bisayas no tienen ni electricidad ni comunicaciones, ni agua, ni comida, ni zonas de refugio ni otras necesidades básicas cubiertas. Viajar de unas zonas afectadas a otras es todavía imposible. (…) Por eso hacemos un llamamiento a las comunidades jesuitas y sus instituciones a fin de movilizar recursos para asistir a los damnificados de estas áreas«.

Queremos recordar en estos días las palabras del responsable del Secretariado para el Sector Social y la Ecología de Roma, y antiguo miembro de ALBOAN, Patxi Alvárez de los Mozos sj, que la pasada semana en una conferencia en Bilbao ya afirmaba que,

el cambio climático está afectando a las personas más empobrecidas y concretamente en Filipinas los jesuitas ya preven graves e inminentes efectos de este cambio climático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio