Noticias y Eventos

Convocatoria de AENA

Aena, S.A., sociedad mercantil estatal española que gestiona los aeropuertos y helipuertos en España, ha convocado un proceso selectivo por el cual quiere ocupar 60 plazas destinadas a Titulados/as Universitarios/as, principalmente en ingeniería e informática.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 8 de marzo al 19 de marzo de 2017, ambos días incluidos, y las personas interesadas deberán presentar su candidatura a través de la página web del portal de empleo de Aena.

Las personas interesadas deberán obligatoriamente cumplimentar el  modelo de currículum vitae disponible en la web para que su solicitud sea aceptada.

Los candidatos/as interesados/as deberán elegir una única ocupación en el momento de tramitar su solicitud, así como indicar sus preferencias de destino, hasta un máximo de 3, por centro o dirección, sin ser éstas vinculantes.

Además, deberán imprimir dicha solicitud, ya que será necesario aportarla junto con el código de referencia alfanumérico identificativo para cualquier tramitación posterior, debido a que el sistema no permite acceder a la solicitud una vez finalizado el plazo de inscripción.

Requisitos generales:

a) Nacionalidad:

  1. Tener nacionalidad española.

  2. Ser nacional de alguno de los Estados miembros de Unión Europea o de algún Estado que permita a través de Tratados Internacionales la libre circulación de trabajadores.

  3. Ser cónyuge de españoles o de nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

  4. Los/as extranjeros/as que se encuentren en situación legal para trabajar en España.

b) Tener al menos 18 años de edad.

c) No padecer enfermedad nin limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

d) No haber sido separado/a o despedido/a, mediante sanción disciplinaria, del servicio de alguna de las empresas integrantes del Grupo Aena o de sus Sociedades filiales.

Requisitos específicos:

a) Estar en posesión del título universitario correspondiente a la ocupación a la que se opta o certificado que acredite haber superado los estudios correspondientes a la obtención de dicho título universitario.

b) Haber finalizado los estudios dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de financiación del período de solicitud.

En el caso de que el/la candidato/a tenga reconocida legalmente algún tipo de discapacidad con un grado igual o superior al 33%, el plazo será de 7 años.

No obstante, si el/la candidato/a es menor de 30 años, no se tendrá en cuenta la fecha de terminación de los estudio.

Sistema de selección:

El sistema de selección se basará en las fases eliminatorias que se indican a continuación:

  1. Valoración curricular

  2. Test de aptitudes

  3. Test de competencias conductuales

  4. Conocimiento del Idioma inglés

  5. Entrevistas profesionales y por competencias

Los resultados de las pruebas, así como la adjudicación de plazas, se publicarán en la web de Aena, S.A.

Para conocer más sobre las bases y documentación necesaria, así como para poder realizar la solicitud, haz clic en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio