Noticias y Eventos

Deusto reúne a responsables de recursos humanos de más de 50 empresas en el X Foro de Empleo y Emprendimiento

DeustoAlumni celebra los días 2 y 3 de abril la X Edición del Foro de Empleo y Empredimiento. Responsables de Recursos Humanos de más de 50 empresas locales, nacionales e internacionales acudirá a este encuentro en busca de talento de todas las áreas de conocimiento para incorporar a sus organizaciones. Una oportunidad, por tanto, para que los titulados y alumnos de últimos cursos puedan conocer de primera los requisitos que piden las organizaciones.

Además de atender a los estudiantes en los stands, las empresas realizan actividades paralelas que permiten acercarse más a estas organizaciones. Un total de 12 de ellas harán presentaciones específicas estos días para propiciar un contacto más directo de los responsables de recursos humanos con los titulados y estudiantes. También las hay que acuden para realizar procesos de selección, como PwC, Nestlé, Caja Rural de Navarra, Decathlon y KP&T.Las firmas participarán en conferencias sobre el mercado de trabajo. Entre las charlas de esta edición destaca ‘Nuevos Empleos y Perfiles de Turismo’, en la que ofrecerán su visión del sector Jon Zubia, de ACT Consulting; Natalia Zapatero, de Turiskopio; Rubén Rodríguez, de Meliá; y Txema Oteo, profesor de la Universidad de Deusto.Además, este año se celebrarán desayunos «networking» como el que llevará a cabo el grupo Viajes Azul Marino-Club Marco Polo-Años Luz con un grupo de titulados, seleccionados previamente. En una mesa redonda, Juan del Hoyo, subdirector general de la agencia, les mostrará cómo está estructurada la empresa y cuáles son las líneas de negocio en las que pueden encajar sus perfiles.

En general, buscan personas activas, inquietas, abiertas de mente, con capacidad para adaptarse a los cambios del sector y de la empresa, describe Juan del Hoyo.

Trabajar en Europa

En el programa destacan también las charlas relacionadas con el trabajo en la Unión Europea. Isabel Moya, consejera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la REPER de España ante la UE, mostrará las Ofertas de empleo y formación en las Instituciones Europeas. Y Enrique González, embajador en misión especial para relaciones con instituciones de la UE, hablará sobre Régimen aplicable al personal de la Unión. Ofertas de empleo, becas y formación.

Las personas interesadas en mejorar su empleabilidad puede acudir a la charla «Claves para superar una entrevista profesional», a cargo de Susana de la Fuente y Andrea Mendia, de Deloitte; y las charlas que impartirá Lanbide sobre el ‘Programa contrato en prácticas en el extranjero‘, ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ y ‘Vivir y trabajar en Europa’.

Además, los delegados consejeros Eures de Reino Unido, Holanda y Alemania expondrán las características de estos mercados, lo que demandan y cómo entrar en ellos. Empresas reclutadoras como la holandesa KP&T tendrán un stand en el Foro este año.

Para conocer más de cerca el trabajo en una ONG, Erika Ruiz Redondo, de la Asociación Africanista Manuel Iraider, ofrecerá una conferencia sobre ‘La cooperación en África: un reto profesional‘. En la charla ‘El cuento acaba de empezar‘, Beatriz Escudero y Ainhoa Garde, de Eventokia, mostrarán cómo es la aventura de montar una empresa.

Talleres de emprendimiento

En el ámbito del emprendimiento destaca el concurso de creación de empresas a través de un simulador, organizado por Deusto Entrepreneurship Centre. En este mismo contexto, Bilbao Ekintza ha organizado las dos dinámicas de trabajo ‘Visual Thinking’ y ‘Experiencias Emprendedoras’. Además, se darán a conocer iniciativas como el Bussines Model Canvas, que permite plasmar y obtener una visión global del negocio y de las relaciones existentes entre los diferentes elementos.

Más información e inscripciones a las actividades: www.forodeempleo.deusto.es