Noticias y Eventos

DeustoAlumni colabora con APD en su Cine Fórum Empresarial, con el film Blue Jasmine

El Cine Fórum Empresarial APD tuvo lugar el 4 de junio en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, con el patrocinio de Ferrovial y Adecco y la colaboración de DeustoAlumni.

Presentaron el film Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao, y José Luis López Ezkurdia, Socio Protector de APD en Zona Norte. Director General del Grupo López Landa.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz y 3 nominaciones en 2013, y con un reparto de excepción encabezado por Cate Blanchett y Alec Baldwin, Blue Jasmine es una comedia dramática escrita y dirigida por Woody Allen. La vida de su protagonista, una mujer rica y glamurosa de la alta sociedad neoyorquina, se desmorona tras el fin de su matrimonio con un hombre adinerado. De pronto se encuentra sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

Tras la visualización de la película, tuvo lugar un debate sobre los modelos de gestión incorporados en los últimos años, moderado por Juanjo Ortiz, Responsable de Comunicación de la Caixa en el País Vasco y Cantabria, en el que participaron  Enrique Guzmán Gandarias, Consejero Delegado Grupo Cosimet, Pablo Sanz Gutiérrez, Socio Director de Deloitte Abogados Zona Norte, y Peru Sasia, Profesor e Investigador en la Universidad de Deusto, Mentor de DeustoPush, y Consejero de Banca Popolare Etica-Fiare.

Los ponentes, al hilo de la temática de la película, hablaron de la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa, comentando los rasgos que comparten las organizaciones con buen balance, la austeridad como valor en sí mismo para las organizaciones, y las ventajas e inconvenientes que conllevan para las empresas la contención de costes y otras medidas similares.

También hablaron sobre los problemas que puede generar el sobreendeudamiento, y lo que podemos aprender tanto en épocas de vacas gordas como en épocas de vacas flacas sobre la gestión económica-financiera de la empresa.

Después del debate se sirvió un cóctel durante el cual los invitados tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y hacer networking.