El Diputado General entrega los Diplomas Talentia a 130 Alumnos

El Diputado General, José Luis Bilbao, ha hecho entrega de diplomas a los universitarios que han tomado parte en la cuarta edición del programa Talentia. Este programa tiene como objetivo orientar al colectivo universitario con mayor potencial de las tres universidades vascas (UPV, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea) hacia una adecuada inserción laboral y profesional, además de apoyar la vinculación del alumnado con la realidad científica, tecnológica y empresarial de Bizkaia y la Comunidad Autónoma Vasca.

«Habéis apostado por el talento, por la formación. Os habéis esforzado por estar entre los mejores. Y eso es un acicate para nosotros. Es un aliciente para seguir con nuestra política de apoyo al talento», ha indicado el Diputado General, antes de recordar que en estas cuatro ediciones han participado en Talentia 475 jóvenes.

La entrega de los diplomas se ha desarrollado en el Palacio Foral y en ella han participado también el Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales y los tres vicerrectores de la Universidad de Deusto, la Universdad del País Vasco y Mondragon Unibertsitatea, Roberto San Salvador, Carmelo Garitaonaindia y Jon Altuna, respectivamente.

182 universitarios

En esta cuarta edición del programa han tomado parte 182 alumnos de las tres universidades vascas, 97 de ellos estudiantes de la Universidad de Deusto.

Este año, los participantes en Talentia han realizado un taller de empleo en el que se ha tratado de cumplimentar los objetivos del programa, y otro de profesionalidad para conocer de primera mano qué es realmente ser profesional para las nuevas generaciones.  También han cursado nueve visitas técnicas a organizaciones y entidades como BTEK, Museo Guggenheim Bilbao, Neiker-Tecnalia, Tecnalia Research & Innovation, Idom, ITP o AlhóndigaBilbao, entre otras.

Además, han tenido la oportunidad de conocer en persona a ocho reputados profesionales: Mario Fernández, Manuel Carreiras, Imanol Igeregi, Guillermo Dorronsoro, Pedro Luis Uriarte, Koldo Saratxaga, Begoña Goirizelaia y Toti Martínez de Lezea.

Asimismo, en esta edición del programa se han realizado encuentros sectoriales con personas que operan en los sectores más relevantes de la economía vizcaína y vasca para explicar el desarrollo profesional que ofrecen estos sectores dentro de la Comunidad Autónoma Vasca.

Para más información acerca del Programa Talentia, contactar con Belén Gandarias: belen.gandarias@deusto.es o visitar la página web de DeustoAlumni, el servicio de empleo de la Universidad de Deusto, encargado de gestionar el programa Deusto-Bizkaia Talentia junto con bizkaia:xede.