Noticias y Eventos

¡Emprende en el ámbito Social en la Universidad de Deusto!

Diez startup sociales becadas para ser aceleradas durante tres meses en la incubadora de la Universidad de Deusto.

La segunda edición del programa desarrollado en el Campus de San Sebastián, Deusto Push, apuesta por apoyar el crecimiento y la autosostenibilidad de Empresas con ánimo social, mediante un curso de entrenamiento intensivo para diez proyectos becados con gran impacto local.

La Universidad de Deusto, a través de Deusto Entrepreneurship Centre, lanza en 2014 la segunda edición de Deusto Push; un programa pionero en la CAE con el objetivo de promover un ecosistema de apoyo (público y privado) y real (emocional, regulatorio, profesional y económico) a los nuevos proyectos y startup sociales sostenibles, escalables e innovadoras con impacto en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En la Universidad de Deusto, el Centro de Emprendimiento de la Universidad, trabaja con el objetivo de crear contextos aceleradores de proyectos de empresa en la propia Universidad y su entorno, basadas en el desarrollo de proyectos con ambiciones y misiones múltiples (social-económica-medioambiental-cultural) enmarcadas en el ámbito de desarrollo de la economía social y solidaria. DeustoPush es el proyecto desarrollado con tales fines, y se trata de un programa completo de capacitación personal y en equipo de personas emprendedoras sociales, y de catálisis de proyectos de empresa en sectores con una demanda contrastada y real.

Es un programa de entrenamiento eminentemente práctico de personas emprendedoras para personas emprendedoras. Mentores expertos y tutores de la Universidad de Deusto y de Fomento de San Sebastián realizarán el seguimiento personalizado del proyecto y su casuística concreta. Es un programa adaptado a la empresa social y su problemática, innovador en este sentido, donde se dota de una visión de autosostenibilidad y crecimiento a proyectos con un impacto localizado.

El público objetivo del programa son tanto personas emprendedoras como organziaciones del tercer sector que se enfrentan a un proceso de cambio y de oferta de servicios y no saben cómo afrontar el reto.

Información:

El proceso de inscripción está abierto hasta el 25 de enero.

El programa se realizará martes y jueves de 15.00 a 19.00 entre febrero, marzo y abril en el edificio Innogune del Campus de San Sebastián.

Los proyectos seleccionados estarán becados por la Universidad de Deusto y Fomento de San Sebastián para el total de la formación.

————————————–

https://blogs.deusto.es/deustopush :: 943 32 66 00 :: ekintzailetza@deusto.es