Noticias y Eventos

I Encuentro formativo sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad

La próxima semana, el lunes 12 y martes 13, tendrá lugar este I Encuentro formativo sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad, organizado por la Oficina de Atención al Estudiante – Ikaslebulegoa de la Universidad de Deusto.

Trataremos temas de gran interés tanto para personas con discapacidad que desean encontrar empleo, como para quienes están buscando candidatos para un puesto de trabajo y quieren conocer el marco que regula y ampara este tipo de contratación.

La ONCE y su Fundación, Lantegi BatuakEuskal Gorrak, Fundación Adecco, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y de personas con enfermedad mental (FEDEAFES), la Asociación patronal que representa a 98 centros especiales de empleo (AFEM) , IGON servicios y nuestro Instituto de Estudios de Ocio, colaboran para que este encuentro sea posible.

En él participarán usuarios con discapacidad de los servicios de Acción Social y Empleo (DeustuLan) de la Universidad, titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos, empresas, entidades y agentes sociales que trabajen en el mundo de la discapacidad.

Lo fundamental lo resumiremos y difundiremos posteriormente en una publicación de la que os informaremos aquí.

Los temas que se tratarán son:

  • «La Convención de los derechos de las personas con discapacidad y su derecho al trabajo«, de la mano de Xabier Etxeberria, Profesor emérito de la Universidad de Deusto.
  • «La protección social de las personas con discapacidad y las últimas reformas del Derecho del Empleo y de la Seguridad Social«, por David Mendoza, del Departamento de Bienestar Social y Familiar de la Generalidad de Cataluña.
  • «Estrategias de acción para el fomento del empleo de las personas con discapacidad«, que nos acercará Virginia Carcedo, Secretaria General Adjunta de FSC Inserta de la Fundación ONCE.
  • «La doble discriminación de las mujeres con discapacidad frente al empleo»
    que tratará la consultora en igualdad de género, Alicia García Santos.
  • Una primera mesa redonda sobre «Procesos de integración social y laboral de las personas con discapacidad» con Txema Franco (Gerente de Lantegi Batuak),  Montserrat Izaguirre (Coordinadora Regional de Fundación Adecco) y  Javier Álvarez (Responsable del Dpto de RRHH, Formación, PRL y Calidad de IGON)
  • Una segunda mesa redonda titulada «Razones para contratar a una persona con discapacidad«, con Ana María Dávila y Nuria Yanguas León, (Jefa Dpto Servicios Sociales y Especialista en Integración Laboral de ONCE País Vasco), Nahia Loizate (Gestora de empleo de EUSKALGORRAK), Belén García (Coordinadora área de formación y empleo de COCEMFE), María José Cano (Gerente de FEDEAFES),  Roberto Álvarez (Vicepresidente de AFEM)
Imagen de la web ongs.com sobre COCEMFE
Imagen tomada de la web ongs.com sobre COCEMFE (http://ongs.com)

1 comentario en “I Encuentro formativo sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad”

  1. Pingback: Actualidad del empleo » Nuestra felicitación y propósitos para el 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio