La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy el curso 2015-16

La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy, el lunes, 14 de septiembre, el nuevo curso 2015-2016. El acto ha comenzado, en el Loiola Centrum del campus de San Sebastián, con una eucaristía que ha presidido el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

Los actos se han iniciado con la lectura de la memoria del curso 2014-2015, a cargo del Secretario General. A continuación, ha tenido lugar la Lección Inaugural titulada «Las tecnologías de la información y la comunicación como eje de la solución a los retos sociales de la urbanización y el envejecimiento de la población» ofrecida por el profesor de la Facultad de Ingeniería, Diego López de Ipiña.

La ceremonia ha finalizado con las palabras del Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert y el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu.

El Rector ha anunciado un plan director de titulaciones internacionales, un plan de formación a lo largo de la vida y la implantación de una estrategia digital integral.

Asimismo, ha explicado que Deusto también ha puesto su foco de atención estratégica en el papel de la universidad como nodo importante al servicio de la sociedad local y su transformación. En este sentido, el centro académico pretende trabajar, de forma colaborativa, con agentes institucionales, sociales y empresariales para impulsar programas vinculados al fomento de la empleabilidad, emprendimiento, innovación y cambio social.