Noticias y Eventos

Marcel Banza Mwengula se hace con el VI Premio de Ensayo Casa África

El congoleño Marcel Banza Mwengula, DeustoAlumni, ha ganado el VI Premio de Ensayo Casa África con su obra ‘Participación popular y buena gobernanza en África: balance y perspectivas para 2063’ a través de la que propugna una mayor implicación de las sociedades civiles en el desarrollo y la gobernanza africanas para lograr una transformación positiva del continente.

Marcel, nacido en Lubumbashi (República Democrática del Congo), es un experto en derecho internacional humanitario y asistencia humanitaria internacional, licenciado en Derecho por la Universidad de Kinshasa y Máster en Acción Internacional Humanitaria y Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales por la Universidad de Deusto.

Desde este mes de octubre, trabaja en Addis Abeba (Etiopía) como investigador para la Comisión Económica para África de Naciones Unidas, UNECA, entre otros.

Fuente: 20 Minutos