Noticias y Eventos

UNIJES-Universidades Jesuitas presenta “Por la Regeneración Democrática de la Vida Pública en España”

UNIJES-Universidades Jesuitas, la red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España, convoca el Forum UNIJES, en el que presentará la declaración “Por la regeneración democrática de la vida pública en España».

¿Dónde? Sede central de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, en la calle de Alberto Aguilera, 23, Madrid.

¿Cuándo? Jueves 11 de julio, de 12:00 a 13:30 horas.

¿Cómo inscribirse? Visita este enlace.

La declaración “Por la regeneración democrática de la vida pública en España» es una palabra y un compromiso públicos para colaborar y contribuir desde la sociedad civil a superar la situación actual de deterioro social, político y económico que sufre el país. El texto incluye una serie de propuestas y líneas de trabajo en el ámbito público e institucional con el fin de mejorar y reformar el funcionamiento de nuestra vida pública en beneficio de los ciudadanos y de la sociedad española en su conjunto.

Los centros que confirman UNIJES son: Universidad de Deusto, Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, IQS (Institut Químic de Sarrià), ESADE, ESTE y Universidad Loyola Andalucía, INEA, CESTE (Centro de Estudios Superiores Técnico Empresariales), Centro de Profesorado Sagrada Familia (SAFA), Facultad de Teología de Granada y TSI-Turismo Sant Ignasi, así como los Colegios Mayores Menéndez Pelayo, Deusto, San Agustín, Loyola de Granada, Loyola de Madrid y el Colegio Mayor y Seminario Pontificio de Comillas.

Programa del acto

Presentarán la declaración:
– Jaime Oraá, Presidente de UNIJES
– Carlos Losada, Director General de UNIJES

A continuación, se celebrará una mesa redonda, con las intervenciones de:

– Javier Solana, Presidente de ESADEgeo
– Josep Piqué, Presidente de Vueling
– Daniel Innerarity, filósofo y Director del Instituto de Gobernanza Democrática

Actuará como moderador:

– José Antonio Zarzalejos, periodista

Finalmente, se abrirá un coloquio.

Para más información, ver la página web de UNIJES.