VIII. Jornada Universitaria de Innovación y Calidad (3)

Casi acabamos de aterrizar de nuestras vacaciones de Semana Santa y ya estamos, de nuevo, a tope con los últimos preparativos de la VIII Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: “Los espacios (virtuales y físicos) al servicio del aprendizaje”.

Han sido unos largos meses de generación de ideas, idas y venidas, mensajes varios, reuniones diversas y trabajo, mucho trabajo entre distintos departamentos y servicios de la Universidad de Deusto (UD). Todo ello con la intención de que la Jornada del 18 de abril salga de la mejor manera posible y podamos mostrar a las más de 100 personas que nos reuniremos el modo en que la UD innova y mejora años tras año. Porque si algo tenemos que mostrar a la sociedad y a la comunidad universitaria es que el profesorado sigue aprendiendo y aplicando nuevos métodos más activos orientados a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en diversos espacios y a lograr un alumnado cada vez más autónomo, preparado y competente.

Este año, como sabéis, la Jornada se centra en los espacios de aprendizaje. Además de ser una jornada en la que los profesores y otros profesionales de la UD presentan sus buenas prácticas, este año hemos querido que servicios como eCampus, Deusto Campus y el Gabinete de Comunicación Institucional tengan un espacio especial en el que puedan dejar constancia de lo que desde ellos hacen con el fin de contribuir al desarrollo de los espacios de aprendizaje desde tres ámbitos: físico, virtual y de desarrollo integral y profesional.

Lo cierto es que hemos cumplido con las expectativas establecidas. Esperábamos una media de 20 buenas prácticas y hemos recibido 40 de las distintas facultades y servicios que componen la UD, tanto del campus de Bilbao como del de San Sebastián. ¡Hasta nos han escrito desde Latinoamérica! Ya estamos pensando en ampliar nuestro ámbito de intervención.

Hay inscritas más de 100 personas por lo que en este momento La Sala Garate en la que tendrá lugar la cpastel-2571378_1920onferencia inaugural estará tomada por estudiantes, profesores y profesionales de la UD. Todo un lujo.

Para dicha conferencia contamos con un invitado especial, José Manuel Picó, humanista, arquitecto de experiencias y asesor en metodologías para la innovación, que desarrolla espacios de trabajo y aprendizaje inteligentes pensados para fomentar la creatividad y la productividad.

Actualmente está inmerso en iniciativas como Redex Creatividad, Smartspaces o Espacios Maestros y hace unas semanas nos adelantaba algunas de las ideas sobre las que versará su conferencia.

brush-1683134_1920Todas aquellas personas que nos hayamos inscrito en la Jornada podremos disfrutar de un espacio para la reflexión sobre la transformación de los espacios educativos, así como de las buenas prácticas de nuestros compañeros, verdaderos innovadores de experiencias, que las presentarán a través de pósteres.

El 18 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana estaremos en el claustro del Paraninfo con sorpresas para los invitados y con muchas ganas de disfrutar de una Jornada en un espacio privilegiado.

¿Nos veremos?

The following two tabs change content below.
Promocionando a la persona emprendedora.