Cada vez son más las universidades tradicionalmente presenciales que están apostando por ampliar su oferta de formación online o semipresencial. Pero, ¿cómo lo están haciendo? ¿qué oportunidades creemos que abre la formación online a estas universidades? ¿y a nosotros?.

Es innegable que el salto a ampliar nuestra oferta incluyendo formación online puede generarnos vértigo porque supone un nuevo desafío. Este vértigo no es solo miedo a la respuesta que vayamos a tener, si no también porque tenemos que cambiar la manera en la que construimos nuestro mensaje, nos mostramos como universidad, nos posicionamos en el mercado, nos organizamos y, como docentes, preparamos nuestro curso. Porque, no nos engañemos, diseñar y crear un curso online, es diferente a los que estamos acostumbrados hasta ahora. Pero, entonces ¿creemos que estamos preparados para enseñar online? ¿cómo es el alumnado? ¿cuáles son sus expectativas, ilusiones, motivaciones? ¿qué nos aporta a la universidad y a sus docentes este salto?.

El próximo día 23 de junio, tendremos la oportunidad de compartir con Leire Nuere Salgado, Directora de la unidad elearning de la Universidad Antonio de Nebrija, su trayectoria en cuanto a la formación online. Nos explicará cómo han pasado de tener algunas experiencias aisladas de formación online, a aumentar notablemente el número de estudiantes matriculados anualmente y ofrecer programas formativos en grados, másteres y cursos de formación continua.

Ellos utilizan un claim muy significativo que resume muy bien para ambas partes (universidad-docentes y estudiantes) este proceso: “Duele. Merece la pena”. Porque el camino puede ser arduo pero, muy satisfactorio al final; como bien decía una famosa canción, “No pain, no gain”. ¿Te animas a compartir y reflexionar con nosotros sobre el proyecto y estrategia de la formación online en la UD? ¡Te esperamos!

¡Inscríbete!

The following two tabs change content below.
Leire Blázquez

Unidad Deusto Online, soporte y asesoría para la formación online de la Universidad de Deusto.