Desde hace unos pocos meses, Google Calendar ha incluido a sus prestaciones los llamados espacios para citas. Estos espacios son muy útiles por ejemplo para establecer una franja de tiempo en la que podamos tener tutorías con nuestros alumnos para que, más tarde, ellos mismos, escojan el hueco que más se adecúa a sus horarios.

watches-1778951_1920

De esta forma, nosotros podemos fijar al comienzo de curso un horario para tutorías y plasmarlo o bien en un calendario creado para la asignatura o bien en el nuestro propio. Siendo los alumnos conocedores de dicho calendario (el cual además es recomendable que esté en ALUD), cuando vean la necesidad de tener una tutoría, accederán a él y dentro de la franja establecida para tutorías, podrán escoger el hueco o huecos que prefieran. En ese momento, al docente le llegará un e-mail en el que se le notifica que el alumno X solicita una tutoría en una hora determinada y que nosotros deberemos aceptar.

Ahora bien, ¿cómo se hace? Pincha aquí para acceder al brevísimo manual en el que se indican los pasos a seguir.

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/