conflict-1458409_1280

En la Universidad Loyola Andalucía, hemos comenzado a desarrollar un nuevo modelo pedagógico en el que potenciamos el tiempo de trabajo no presencial del alumnado. Uno de los principales retos de esta línea era organizar ese tiempo y mostrar al alumnado la importancia del trabajo no presencial, así como su vinculación con el tiempo en el aula. Tras darle algunas vueltas, y de manera personal, el curso pasado decidí utilizar Mindomo en dos de mis asignaturas de los Grados de Educación.

Mindomo es una aplicación que permite crear mapas conceptuales con imágenes e hipervínculos de forma rápida y sencilla. Esto me facilitó crear un cronograma de la asignatura donde, de manera visual, el alumnado admin-ajaxtuviera una secuenciación de la misma tanto del tiempo presencial como del no presencial, así como de la relación que se establecían entre las actividades de un tiempo y otro.

La facilidad para crear hipervínculos, así como notas explicativas a cada elemento que se incorpora al mapa, hizo posible que el alumnado pudiera trabajar de forma autónoma y que el número de dudas se redujeran considerablemente.

Os dejo aquí el enlace de uno de los cronogramas utilizados.

The following two tabs change content below.

Isabel López Cobo

Vicedecana de Educación y Psicología. Dpto. Comunicación y Educación

Latest posts by Isabel López Cobo (see all)