canva en pc¿Te has planteado alguna vez enseñar a través de infografías?, ¿pedir a tus alumnos que hagan una reflexión a través de imágenes? o ¿personalizar el contenido que publicas en las redes sociales? Pues ahora puedes hacerlo con Canva.

Hoy te presentamos esta potente herramienta online de diseño, con la que cualquier profesor, alumno o profesional puede crear material de componente gráfico. Ah, y todo ello ¡sin nociones de photoshop ni de programas de edición de imagen!.

Y es que el objetivo de Canva, según su fundadora, Melanie Perkins, es lograr la democratización del diseño, haciéndolo accesible a cualquier persona interesada en crear.

Esta mujer emprendedora de 30 años y líder de una empresa de 1.000 millones de dólares, detectó la necesidad de hacer sencillo lo complejo cuando estudiaba diseño en Sydney, aprovechó la oportunidad y se arriesgó.

“Me di cuenta de que en el futuro todo sería en línea y colaborativo, y mucho, mucho más simple”-Melanie Perkins.

Canva permite el trabajo colaborativo entre personas y grupos, lo cual es una gran ventaja, si se quiere utilizar, por ejemplo, en contextos de enseñanza-aprendizaje.

Además, al estar desarrollando un producto gráfico – con todo lo que ello significa-, se potencia el uso del pensamiento visual y la creatividad. Así es que los docentes pueden beneficiarse de su uso, pero también los estudiantes, dado su componente intuitivo, moderno y accesible.

Canva nos perCrea y diseña con Canvamite crear materiales muy atractivos de forma sencilla y en modalidad gratuita. Posee gran variedad de plantillas predefinidas y elementos con los que podremos elaborar documentos muy diversos, entre ellos: infografías, imágenes para redes sociales, tarjetas, calendarios, anuarios, material para marketing, portadas de revista, presentaciones y pósters. En relación a este último elemento, aprovechamos para recordaros que las propuestas que hagáis para presentar en las VIII Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: “Los espacios (virtuales y físicos) al servicio del aprendizaje” se presentarán en este formato. Y sin duda, Canva sería de gran ayuda para realizar el diseño.

como usar canvaY por si necesitáis más ayuda sobre esta aplicación, os recordamos que esta misma semana tendrá lugar, tanto en el Campus de Bilbao como en el de Donosti, un curso sobre el uso de Canva para hacer infografías. Si aún no te has apuntado y estás interesado/a, puedes consultar en la Intranet de la UD la disponibilidad de plazas.

¿Te animas a utilizar Canva para crear? Te aseguro que te sorprenderá el resultado.

The following two tabs change content below.
Marta Roldán

Miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto.
Marta Roldán

Latest posts by Marta Roldán (see all)