Google Keep es una aplicación que nos permite crear notas y listas de forma rápida y sencilla. Sin embargo, la grandes ventajas de Google Keep son su integración con Google Documento, que nos permite ver en todo momento las notas que queramos a la derecha de un documento de Google; la posibilidad de compartir dichas notas o listas con quienes queramos así como la posibilidad de etiquetar las notas para facilitarnos su organización.

Siendo esto así, Google Keep puede ser una muy buena herramienta para el trabajo en equipo. Por ejemplo, podemos animar a los alumnos a que creen en Google Keep una etiqueta con el nombre del trabajo o proyecto a realizar. Tras esto, ellos mismos, podrían crear tantas notas tipo lista como convinieran dentro de esa etiqueta y asignarlas colores.  Una vez hecho, podrían acceder a un documento de Google y desde él añadir las notas requeridas. Los alumnos podrían por ejemplo crear una lista con los roles de grupo, otras con las tareas específicas a llevar a cabo, otra con la bibliografía o fuentes de información, etc:

keep 1

keep 2

Como se puede ver en las imágenes, es muy interesante que los estudiantes vayan marcando el progreso de las tareas para que todos sean conocedores de los avances.

Si quieres conocer los pasos para llevar a cabo este ejemplo de buena práctica con Google Keep puedes escribir a aula.tic@deusto.es.

Por último, aprovecho este post para despedirnos hasta principios del curso que viene. Que disfrutéis del verano 🙂

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/