Situados en un año que esperemos que sea redondo en todos los sentidos, re-comenzamos felicitando a todo el profesora presentado a la XI Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente para el curso 2019/2020. Podéis echar un vistazo a los proyectos que han sido seleccionados en esta nueva edición en nuestra web.

Desde este espacio, quisiéramos reiterar nuestra enhorabuena a todo el profesorado que participa en esta nueva edición, así como a todos los miembros de la comunidad universitaria que ponen su granito de arena para que los proyectos salgan adelante. El esfuerzo, ganas de innovar y de proponer mejoras en su quehacer educativo es lo que nos anima año tras año a trabajar por sacar adelante una convocatoria de estas características. Sabemos que para muchos supone el empujón y la ayuda que necesitan para avanzar y sacar adelante proyectos innovadores de los que se benefician tanto profesorado como alumnado. Y sabemos que hablamos de un esfuerzo extra, así que gracias por ello.

Este año, se han presentado 23 proyectos, de los cuales el 61% ha sido aceptado por la Comisión encargada de su valoración, siendo sólo 9 los que no han llegado hasta la final. Nos llama la atención y creemos que es un dato significativo el hecho de que cada vez son más los proyectos que se presentan entre miembros de varias facultades. Eso dice mucho de nosotros como universidad que persigue valores como los de la cooperación, la colegialidad y, en definitiva, el trabajo en equipo y coordinado.

Además de dar a conocer estos proyectos, también queremos aprovechar este post para informaros sobre la nueva Jornada Universitaria de Innovación Docente y Calidad que celebraremos en abril del 2021: la X Jornada. Sí, somos conscientes de que acabamos de empezar el 2020 y de que aún estamos cerrando la anterior Jornada, pero no queremos perder la oportunidad de compartir con vosotros la temática sobre la cuál girará esta. Sólo tenéis que entrar en la web de Innovación Docente y descubrirla.

¿Qué os parece la temática?

¿A QUÉ OS SUENAN TANTOS COLORES COMO 17?

Yo ya me he puesto a darle a la cabeza, porque este tema está en la agenda 2030, en la mesa de los gobiernos de las Naciones Unidas, en muchos colegios, instituciones y ONGs, y NOSOTROS no nos podemos dormir en los laureles. La universidad y las instituciones de educación superior deberíamos ser punta de lanza en estas áreas.

Todo ello con la finalidad de promover una ciudadanía responsable y activa, con una visión clara de la importancia y los retos futuros de la sostenibilidad.

¿Ya os habéis enterado de lo que estamos hablando? Luego no nos digáis que no os lo habíamos dicho.

Os animamos a que vayáis pensando en esas buenas prácticas que ya desarrolláis en relación a esta temática tanto en los Grados y Postgrados de la Universidad, así como en la formación extracurricular.[:]

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)