Desde este pasado agosto, la UD cuenta con un nuevo software para la realización de pruebas de evaluación,  a través de la plataforma ALUD, de forma segura.

2433880223_743a6b9a23_z

Seguramente, seáis muchos los que realizáis pruebas de evaluación haciendo uso del papel. Asimismo, en muchos de los casos, seguramente, os resultaría más cómodo poder hacer dichas pruebas directamente desde cualquier aula de ordenadores de la Universidad. Para ello, contamos con el software Safe Exam Browser (SEB). Éste bloquea la navegación durante la realización de una prueba de evaluación con cuestionario. Impide el acceso a cualquier otra página (salvo las expresamente permitidas por el/la docente en el propio cuestionario) y a cualquier otra aplicación o recurso del disco duro o dispositivo externo, reduciendo mucho las posibilidades de copia. El estudiante solo recupera el control una vez el cuestionario ha sido enviado para su calificación.

Ahora bien, ¿qué ventajas ofrece la realización de una prueba directamente desde ALUD de forma segura? En primer lugar, podremos crear una base de datos con diversas preguntas que podremos usar año a año. En segundo, el estudiante podrá recibir la nota así como un feedback en el momento que nosotros lo deseemos. En tercero, el alumno podrá ver la nota global de la asignatura directamente desde la plataforma. En cuarto, no habremos de corregir manualmente las pruebas de evaluación y en quinto y último lugar, no habremos de cargar con una enorme montaña de papel por los pasillos de la UD, con los beneficios para el medio ambiente que ello conlleva.

¿Te animas a probarlo?

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/