Hace unos meses, desde la Unidad de Innovación Docente creamos una nueva sección en la web que incluye las publicaciones realizadas en la Universidad de Deusto con temáticas relacionadas con la Innovación Docente.

Para ello, nos afanamos en localizar las publicaciones de impacto de los últimos 15 años en diferentes bases de datos. Tras encontrar diferentes artículos, libros y capítulos de libros, nos pusimos en contacto con los diferentes autores/as con el objetivo de solicitarles permiso para que dichas publicaciones figuraran en la nueva sección de la web.

Como resultado de este proceso nació la sección Nuestras publicaciones organizada en 6 bloques diferentes:

  1. Evaluación de competencias
  2. Innovación educativa
  3. Aprendizaje basado en competencias
  4. Formación del profesorado
  5. Calidad docente
  6. Pedagogía Ignaciana

Dentro de cada bloque, podemos encontrar las publicaciones listadas en orden cronológico, y en cada publicación disponemos de: los datos de cada publicación, la referencia según las normas APA (6ª ed.) y el enlace que lleva directamente a la publicación o bien a la ubicación de la Biblioteca donde se encuentra. Para ver las publicaciones de cada bloque solo tenemos que hacer un click en ampliar la información. Así de fácil.

Aquí tenéis un ejemplo. Imaginad que os interesa las publicaciones del bloque Innovación educativa. Ahí os encontráis seis publicaciones relacionadas, entre las que os interesa el libro “Innovación docente en Educación Superior. Buenas prácticas que nos inspiran”. Este libro que recoge 17 prácticas de innovación docente escritas por profesorado de la Universidad de Deusto de distintas áreas de conocimiento os aparecerá del siguiente modo:

Aprovechamos para recordaros que estamos trabajando en una nueva publicación, esta vez como resultado de las VIII Jornada Universitarias de Innovación y Calidad celebrada en 2018 en la Universidad de Deusto y relacionada con los espacios virtuales y físicos al servicio del aprendizaje. Esperamos poneros a vuestra disposición dicha publicación para el verano de 2019.

Actualizaremos la sección en unos meses con esta y otras nuevas publicaciones. Si consideras que alguna publicación pudiera encajar en alguno de los bloques, estaremos encantados de recibir la propuesta en esta dirección: innovación.docente@deusto.es.

Os estamos esperando.

The following two tabs change content below.
Nerea Sáenz Bilbao

Nerea Sáenz Bilbao

Miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto.
Nerea Sáenz Bilbao

Latest posts by Nerea Sáenz Bilbao (see all)