Ya ha pasado un año desde que el pasado 1 de marzo de 2016 lanzáramos el primer post sobre el blog Aprender para Enseñarcandles-1008049_1920. Entonces nos
propusimos diseñar y desarrollar un nuevo blog a través del cual contribuir a favorecer el desarrollo integral de las personas. En ese momento pensamos que sería una buena idea que entre todos los que componemos la comunidad universitaria pudiéramos compartir:

  • experiencias y buenas prácticas de innovación docente,
  • nuevas metodologías y herramientas,
  • propuestas e ideas relacionadas con la innovación en educación superior.

De hecho, nuestra intención era, por una parte, hacer red y sentirnos parte activa de la comunidad universitaria y de su mejora, y, por otra:

  • innovar en nuestra forma de comunicar, enseñar y/o aprender,
  • reflexionar y debatir sobre nuestro quehacer diario,
  • emocionarnos en nuestro día a día como docentes, y, por supuesto,
  • continuar motivados y contagiando dicha motivación a nuestros compañeros y/o colegas de esta u otra institución educativa.

typewriter-726965_1920El siguiente paso que dimos fue invitar a nuestros propios compañeros de la Universidad de Deusto para que en 800 palabras pudieran contarnos sus experiencias, ideas y/o reflexiones. La idea era publicar un post cada martes. Constituimos un equipo coordinador del blog compuesto por personas de la Unidad de Innovación Docente, del Gabinete de Comunicación Institucional (Identidad Digital), de eCampus, del Servicio Informático a través del Aula TIC y de DeustoTech Learning.

Hoy podemos afirmar que hemos cumplido nuestro primer reto. Hemos publicado 41 post con vuestra ayuda. Y lo siguiente que queremos volver a hacer es daros las gracias por vuestra colaboración, sin la cual, esto no hubiera sido posible. Así que, ¡GRACIAS!

Entre los post que hemos escrito destacamos los siguientes:

  • mailbox-1682944_1920novedades y noticias relacionadas con la innovación y la tecnología en la universidad.
  • experiencias de innovación docente a través del uso de metodologías activas. Podéis acceder a los siguientes enlaces que os proporcionamos a continuación para recordar algunos de los ejemplos presentados: 1, 2 y 3.
  • trucos para sacar mayor partido de las TIC y ser buenos gestores de las redes sociales. Aquí os dejo un par de ejemplos de ello: 1 y 2.
  • información sobre recursos que están a nuestra disposición y en ocasiones desconocemos. ¿Recordáis este post?

Lo mejor es que ya tenemos unos cuantos post en el horno, a los que se les están dando los últimos toques para que salgan a pedir de boca.

Os seguimos animando a que nos enviéis vuestras propuestas y a suscribiros al blog, si es que aún no lo habéis hecho. El blog Aprender para Enseñar nació para ayudarnos en nuestro proceso de desarrollo personal y profesional.

Por cierto, si aún tenéis dudas de cómo suscribiros al blog, te lo ponemos muy fácil: sólo tienes que entrar en Aprender para Enseñar, poner tu nombre en la columna de la izquierda donde dice SUSCRÍBETE y seguir los pasos que te indica: en menos de 1 minuto estarás suscrito. Ah, y no te olvides de confirmar tu suscripción siguiendo las instrucciones que te llegarán a través de un mensaje (todo ello dentro del minuto) 🙂

Esperamos que nos sigáis acompañando otro año más.

ZORIONAK!

 

The following two tabs change content below.
Avatar
Promocionando a la persona emprendedora.
Avatar

Latest posts by Arantza Arruti (see all)