Desde que los navegadores incorporaron la función de los marcadores, nuestro día a día se ha vuelto un poco más fácil. Y es que ya no es necesario acceder manualmente a las mismas páginas todos los días, sino que, con guardarla en favoritos, podremos acceder a las mismas con un simple click.

No obstante, si estamos en un dispositivo distinto, dichos marcadores se perderán, de modo que, si tenemos que acceder a una página que teníamos guardada en favoritos y que no recordamos, nos podemos encontrar ante un problema.

Para ello, el navegador Google Chrome tiene una función para guardar en nuestra cuenta no solo nuestros marcadores sino toda nuestra información, como las contraseñas y el historial. Para ello, tenemos que seguir unos sencillos pasos. 

  1. Lo primero será haber iniciado sesión con nuestra cuenta en Google.
  2. Lo siguiente que tendremos que hacer será acceder a la configuración del navegador mediante los tres puntos que encontraremos en la esquina superior derecha.
  1. Después, pulsaremos en “Google y tú” y después en “Activar sincronización…”.
  1. Tras esto, aparecerá una ventana en la que tendremos que pulsar en “Sí, acepto”.

Una vez hecho esto, todos los marcadores quedarán guardados en nuestra cuenta de google, de modo que, cuando iniciemos sesión en un ordenador distinto, con iniciar sesión y crear nuestro perfil podremos acceder a todos los marcadores que teníamos guardados.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.