Ya son dos los posts relativos a la profundización de las funciones de Google Calendar y, aún así, siguen habiendo funcionalidades que nos pueden ser de gran utilidad en nuestra jornada laboral. 

Entre estas funciones, nos podemos encontrar con el evento “Horas disponibles”, que nos permite informar a las personas que tengan acceso a nuestro calendario cuáles son nuestros horarios libres de trabajo y en los cuáles se pueden asignar nuevas tareas.

A esta función se le pueden aplicar diversas utilidades, ya sea invitaciones a eventos, la asignación de tareas o labores del trabajo e incluso puede servir como un espacio para que los alumnos puedan coger tutorías con nosotros.

Para crear este tipo de tutorías, debemos ir a nuestro Calendario de Google y crear un evento de “Horas disponibles”. Le asignaremos un nombre, una descripción, una fecha e intervalos de tiempo. De esta forma, una vez hayamos compartido nuestro calendario, haciendo click sobre el evento se podrá acceder a una página de citas del calendario y reservar una fecha para la tutoría. 

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.