En ocasiones, podemos querer compartir un archivo en Google Drive al que no queremos que otras personas puedan acceder. Para ello, existen distintos métodos de protección, y entre tantos, podemos protegerlos con contraseña.

Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Haremos click derecho sobre el archivo o carpeta que queramos proteger y pulsaremos en “Obtener enlace” y luego en “Copiar enlace”
  1. Lo siguiente será crear un Formulario de Google.
  2. Crearemos una única pregunta, que debe estar configurada como “Respuesta corta”. Además, marcaremos la casilla de “Obligatorio” y en los tres puntos seleccionaremos la opción de “Validación de respuestas”.
  1. Lo siguiente que tendremos que hacer será seleccionar la opción de “Texto” en el primer cuadrado. En el segundo, seleccionaremos la opción de “Contiene”. En el tercero pondremos la contraseña que tendrá que introducirse para desbloquear el archivo, que en este caso es “ContraseñaDelArchivo”. Y en el último cuadrado introduciremos el mensaje que aparecerá si no se escribe la contraseña correcta.
  1. Lo siguiente que tendremos que hacer será acceder a Configuración y en el apartado de Presentación editaremos el mensaje de confirmación, donde pondremos el enlace del archivo que queremos proteger y pulsaremos en “Guardar”.
  1. El siguiente paso será pulsar en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y luego en “Obtener enlace previamente rellenado”.
  1. Por último, pulsa en “Obtener enlace” y luego en “Copiar enlace”.

Una vez hecho esto, quienes accedan al enlace e introduzcan la contraseña correcta podrán acceder al archivo protegido.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.