A riesgo de resultar cansino, el post de esta semana vuelve a ir de lo mismo. Prometo que el próximo post os hablaré de una película, un libro o una canción, que si no os vais a aburrir con tanto gráfico y tanta I+D…

Pero es que la Comisión Europea ha publicado este miércoles 19 de marzo un documento de trabajo “Advancing Manufacturing – Advancing Europe“, sobre el reto que nos hemos marcado los europeos de que la industria suponga un 20% del Valor Añadido Bruto en Europa en 2020.

Como veis en el gráfico que he extraido en la página 2 del informe, avanzamos con paso firme, solo que en sentido contrario…

Participación de la Industria en el Valor Añadido Bruto de EuropaClaro que en algunos sitios están reaccionando con decisión, tratando de articular planes para recuperar la industria. El Informe cita y documenta después en los anexos cinco ejemplos.

Por cierto, este mes de marzo Obama acaba de publicar el proyecto de presupuesto para el 2015, y ha anunciado un incremento de los recursos para I+D+i respecto al 2014 de otros 1.700 Millones $. Si lees hasta el final la nota, verás que también incrementan los fondos para mejorar la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La Comisión Europea no ha debido encontrar nuestras cifras de nuevas y potentes inversiones en tecnología de fabricación avanzada, y por eso no están en el informe… La verdad es que yo las he andado buscando, y tampoco las acabo de encontrar. Debo andar algo despistado.

O quizá los despistados son otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...