Escribir un “In memoriam” de un jóven que nos han arrebatado con solo 25 años puede parecer un poco extraño, estas cosas se suelen reservar a carreras más dilatadas.

borja-eguizabalPero ya sabéis que pienso que el curriculum más importante de las personas, no es el que cuenta las cosas ya hechas, sino las que quedan por hacer. Y Borja, en su mirada, en su sonrisa, en la forma en que estrechaba tu mano, tenía uno de los curriculums más brillantes y prometedores que he conocido.

Te recuerdo hace 5 años en el aula (fue el curso 2012-2013), siempre atento, sobre todo cuando hablábamos de todas las cosas que nos quedaban por transformar, en las empresas, en la economía, en la sociedad, en la educación. No cuesta mucho distinguir, en un aula en el que enseñas a cambiar las cosas, a los idealistas perdidos, a esos locos que necesitan entregar su vida a los demás…

clase-gestion-del-cambio-12-13Te recuerdo en el último correo que me mandaste en febrero de este año, en el que me animabas a presentar a los alumnos de este curso la iniciativa “Empieza por Educar“, en la que te habías comprometido. Me dabas las gracias por haberte animado a elegir trabajar en cambios que mereciesen la pena.

Ya te contesté, Borja, soy yo quien te está agradecido. Son personas como tú las que transforman la Universidad, las que trasforman el mundo, las que dan sentido a este proyecto de Deusto Business School que tiene el orgullo de tenerte en su Alumni.

Ya no estás Borja, pero sé que tu ejemplo seguirá transformando. Sé que la estela que has dejado en los pocos años que hemos podido disfrutar de tu compañía, ayudará e inspirará a mis alumnas y alumnos, a los que cada año les recordaré que es posible siempre elegir nuestro camino, elegir el compromiso, elegir cambiar el mundo a mejor. Les hablaré de ti, cada año, y unas lágrimas se me asomarán a los ojos, como hoy…

No te olvidaremos Borja, necesitamos a muchas personas como tú. Tu aita nos animaba hoy a conocerte en los posts de tu blog, en tus mensajes en las redes sociales…. Nada mejor que tu último mensaje en Twitter, la víspera de tu partida, para despedir este post…

bortxin-19-sept

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...