Ya sabéis que Obama inició una meteórica carrera hasta la Casa Blanca con un discurso en el año 2004 “La audacia de la esperanza” (que luego sumó con otros contenidos en un libro del mismo título).

Ya dijo entonces que no era lo mismo tener una esperanza audaz, que tener un optimismo ciego. La esperanza nos lleva a la acción, a tomar decisiones que sean capaces de cambiar las cosas, de acercarnos al objetivo que soñamos alcanzar (aunque el camino no esté a la vista con claridad).

Ya decía el siempre acertado Borges, en “El tamaño de mi esperanza”:

Y conste que lo venidero nunca se anima a ser presente del todo sin antes ensayarse y que ese ensayo es la esperanza. ¡Bendita seas,esperanza, memoria del futuro, olorcito de lo por venir, palote de Dios!
.
Ensayar el futuro, seguir ese aroma, “el olorcito de lo por venir”, tiene dos tiempos: el primero es ser capaz de soñar el futuro, y el segundo es ser capaz de moverse para acercarse a él. Hoy quería sobre todo quedarme con ese segundo tiempo, con ese pasar del sueño a la acción, con eso que Bergson decía: “conciencia significa acción posible“. El ejercicio de la esperanza, el ejercicio de la conciencia, no es pensar ni es soñar, es hacer.

Este post de hoy es un homenaje y un invitación a que te sumes a la iniciativa “Fair Saturday“, que este año ya alcanza 6 países y 374 actuaciones en los que intervendrán unos 10.000 artistas y que espera superar los 150.000 euros en aportaciones para causas sociales. Porque no basta con quejarse del Black Friday, el hiperconsumismo o la insolidaridad de este sistema económico: hay que encontrar caminos para sacar de dentro de todos nosotros esa capacidad que tenemos también para ser solidarios, para disfrutar de la cultura y el arte.

fair-saturday-2016
Así que ya sabes: entra en la página de Fair Saturday, busca la representación que más te guste y sal a la calle para ser solidario y disfrutar. Date prisa que las entradas se agotan : )
..
Bonus Track
rd-magazine-2016
A ver si me inspiro un día de estos y soy capaz de hacer un ejercicio de conciencia y de esperanza con estos datos, que ahora mismo, no me sale…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...