Esta semana Theresa May ha presentado el “Libro Verde” que abre el período de consultas sobre la política industrial en UK.

green-paper-industrial-strategyLo he leído con interés, y me ha gustado su estructura sencilla, basada en datos, en la que propone los diez pilares fundamentales para construir la industria del futuro. Así que este fin de semana, me van a escribir ellos el post…

1. Invertir en ciencia, investigación e innovación. Debemos convertirnos en una economía más innovadora y hacer más por comercializar nuestra base científica líder en el mundo para impulsar el crecimiento en todo el Reino Unido.

2. Desarrollo de competencias a través de la educación. Debemos ayudar a las personas y las empresas a prosperar por: garantizar que todos tienen las habilidades básicas necesarias en una economía moderna. La construcción de un nuevo sistema de educación técnica para beneficiar a la mitad de los jóvenes que no van a la universidad; Impulsar las habilidades de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), habilidades digitales y aritmética; y aumentando los niveles de habilidad en las áreas rezagadas.

3. Actualización de la infraestructura. Debemos actualizar nuestros estándares de rendimiento en formato digital, energía, transporte, agua e infraestructura de defensa contra inundaciones, y alinear mejor la inversión de infraestructura del gobierno central con las prioridades locales de crecimiento.

4. Sistema financiero y escuelas de negocio orientadas al desarrollo industrial a largo plazo. Debemos asegurarnos de que las empresas de todo el Reino Unido puedan acceder a las finanzas y las habilidades de gestión que necesitan para crecer; Y debemos crear las condiciones adecuadas para que las empresas inviertan a largo plazo.

5. Compra pública. Debemos utilizar la contratación pública estratégica para impulsar la innovación y permitir el desarrollo de las cadenas de suministro del Reino Unido.

6. Fomentar el comercio y la inversión interna. La política gubernamental puede ayudar a aumentar la productividad y el crecimiento en toda nuestra economía, incluso aumentando la competencia y ayudando a traer nuevas formas de hacer cosas al Reino Unido.

7. Energía asequible y crecimiento sostenible desde el punto de vista ambiental, necesitamos mantener los costos bajos para las empresas y asegurar los beneficios económicos de la transición a una economía baja en carbono.

8. Impulsar los sectores en lo que podamos alcanzar un liderazgo global, debemos construir sobre nuestras áreas de ventaja competitiva, y ayudar a nuevos sectores a florecer, en muchos casos desafiando a las instituciones ya existentes.

9. Impulsar un crecimiento equilibrado en el territorio – crearemos un marco para construir fortalezas particulares de diferentes lugares y factores de dirección que se mantienen atrás, ya sea invirtiendo en proyectos clave de infraestructura para fomentar el crecimiento, aumentar los niveles de destreza o respaldar las fortalezas de la innovación local.

10. Crear las instituciones adecuadas – consideraremos las mejores estructuras para apoyar a las personas, industrias y lugares (instituciones cívicas o educativas locales, asociaciones comerciales o redes financieras…)

Luego va desarrollando cada uno de estos puntos, proponiendo medidas concretas, programas y mejores prácticas identificadas en el mundo, tratando de entender cómo pueden aterrizarse en UK.

Apostar de verdad por la industria de un país no es tan complicado. Solo hace falta priorizar de verdad esta apuesta… Creer de verdad que la industria es la mejor máquina para dar prosperidad y mejorar la igualdad en un territorio. Y luego ponerse a ello, veremos cuando lleguen los presupuestos en qué quedan todos estos buenos propósitos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...