5 razones para estudiar en Bilbao este verano

English version available

CIDE te ofrece programas de estudios de Lengua y Cultura, y Negocios para que este verano vengas a estudiar a Bilbao en la Universidad de Deusto. Pero ¿qué vas a encontrar en nuestra ciudad? A continuación, te damos 5 motivos por los que estudiar en Bilbao será una experiencia inolvidable.

Bilbao desde Artxanda

Bilbao desde Artxanda

Si quieres conocer Europa…

Bilbao es una de las ciudades principales del norte de España. A tan solo hora y media de la frontera con Francia, es el punto de salida ideal para todos tus viajes por Europa.

mapa españaBilbao cuenta con un aeropuerto internacional con conexiones diarias con las principales ciudades europeas, además de los vuelos de enlace con Madrid, Barcelona, París o Frankfurt para el resto de destinos internacionales. Desde Bilbao, en vuelo directo, estarás en París en 1:30h, en Londres o Roma en apenas 2 horas y en Munich en 2:20h.

2511973942_c9f5b7296f_m

«La Paloma», nombre por el que se conoce al aeropuerto de Bilbao.

Pero si prefieres otros medios de transporte, Bilbao también cuenta con una fantástica red de trenes y autobuses que te servirán para recorrer Europa o España.

Si te gustan la música y las fiestas tradicionales…

 Bilbao se convierte durante el mes de julio en el centro del Pop-Rock internacional gracias al BBK Live Festival, un festival que reunió el año pasado a más de 100.000 personas y algunos de los grupos internacionales más famosos. Este año, a la espera de que se concrete el programa, el cabeza de cartel será Muse.

bbkk live 2015Pero si lo tuyo es el Jazz, estás de enhorabuena. Muy cerca de Bilbao se celebran en julio dos grandes festivales. El primero, en Getxo (a tan solo 20 minutos en metro): Getxo Jazz. El segundo, en Vitoria-Gasteiz, la capital del País Vasco, a 30 minutos en autobús: Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Chupinazo de San Fermín, el inicio de la fiesta en Pamplona

Chupinazo de San Fermín, el inicio de la fiesta en Pamplona

Además, en los meses de verano se concentra el mayor número de fiestas populares. Las más conocidas internacionalmente son los Sanfermines (running of the bulls) de Pamplona. Los programas CIDE incluyen una excursión a Pamplona para conocer la ciudad y el ambiente festivo. Pero estas no son las únicas fiestas populares a las que podrás asistir. En los pueblos y ciudades cercanos a Bilbao, julio es sinónimo de fiestas: Portugalete (1 de julio), Neguri (16 de julio), Elantxobe (22 de julio), Barakaldo (3ª semana de julio) o Algorta (31 de julio).

Encierro de San Fermín

Encierro de San Fermín

Si te encanta el deporte…

Tienes muy cerca todas nuestras playas con olas magníficas para hacer surf. Los amantes de este deporte no pueden perderse Mundaka, sede habitual del Circuito Mundial de Surf gracias a su famosa ola izquierda.

Surf en Mundaka

Surf en Mundaka

Además, el pueblo de Mundaka está situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un lugar perfecto para hacer excursiones por su cuidada naturaleza y su rica historia. Las playas de Laga y Laida son ejemplos perfectos de por qué hay que visitar esta región, pero tampoco podemos olvidarnos del Bosque Pintado de Oma, las cuevas de Santimamiñe, San Juan de Gaztelugatxe, los típicos pueblos costeros de Lekeitio y Bermeo, o Gernika, con su legendario roble y su Museo de la Paz.

14301701080_b221466657_z

Vista de San Juan de Gaztelugatxe, una excursión imprescindible

Si disfrutas en una buena mesa…

Bilbao y su entorno es conocido internacionalmente por su gastronomía. El País Vasco es una de las regiones con mayor número de restaurantes con tres estrellas Michelín. A tan solo 15 minutos de Bilbao, puedes encontrar el Restaurante Azurmendi, dirigido por el laureado cocinero Eneko Atxa. Por ello no es raro que una de las escuelas de cocina más prestigiosas, el Basque Culinary Center, se encuentre también en esta región.

Los pintxos son uno de los grandes atractivos de nuestros bares.

Los pintxos son uno de los grandes atractivos de nuestros bares.

Tampoco puedes perderte nuestros pintxos (tapas), pequeñas raciones de comida servidas sobre rebanadas de pan. Los encontrarás en todos los bares de Bilbao y son una de las especialidades culinarias de nuestra ciudad.

Interior de una bodega riojana

Interior de una bodega riojana

Además, a tan solo hora y media de Bilbao se encuentra la provincia de La Rioja, conocida por sus vinos. Una visita a una de sus bodegas es también una excursión muy interesante para conocer todo el proceso de fabricación del vino.

Si eres fan de la arquitectura y los museos…

En Bilbao encontrarás el Museo Guggenheim, obra del premiado arquitecto Frank Gehry. El edificio, que alberga una importante colección de arte moderno en su interior, es mundialmente conocido, ha recibido importantes premios y ha contribuido de forma decisiva a la transformación de Bilbao en una ciudad moderna y turística.

Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Pero, además, la ciudad es una mezcla de edificios clásicos de finales del siglo XIX y principios del XX, modernos proyectos urbanísticos (como las Torres Isozaki, el puente Zubizuri o San Mamés Barria) e iglesias  de diversos estilos arquitectónicos (San Antón, la catedral de Santiago o la basílica de Begoña).

San Mamés Barria iluminado un día de partido

San Mamés Barria iluminado un día de partido

Para más información:

Web de CIDE (Centro Internacional de Español)

Web de la Universidad de Deusto

Web de Turismo Euskadi

Bilbao: modernidad y tradición

Fuente de las fotografías:

Bilbao desde Artxanda

Mapa de España

Aeropuerto de Bilbao

Chupinazo

Encierro

Surf en Mundaka

San Juan de Gaztelugatxe

Pintxos

Bodega

Museo Guggenheim

San Mamés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en Agenda semanal, Noticias CIDE y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.