Micrófono abierto: Kate Jolly

Invitamos hoy a Kate Jolly, estudiante de la University of Mary Washington (Virginia, EEUU) del Programa de Lengua y Cultura de Primavera 2019 a compartir su experiencia con nosotros. 

Para el segundo semestre de mi tercer año de universidad decidí estudiar en el extranjero en Bilbao, España, en la Universidad de Deusto. Nunca había viajado al extranjero durante tanto tiempo, y no sabía qué esperar. Solo sabía que quería explorar el mundo.

Cuando aterricé en Bilbao, mi familia anfitriona vino a recogerme, y me di cuenta inmediatamente de que no sabía tanto español como pensaba. Me puse nerviosa al pensar que había elegido el programa incorrecto. Sin embargo, en cuanto vi la ciudad, cambié de idea y empecé a tener ganas de comenzar el programa.

El primer día de clase, mi madre de acogida me acompañó a la universidad y, sin pensárselo dos veces, empezó a presentarme a los otros estudiantes. ¡Un poco raro! De todos modos, muchas de esas personas se convirtieron rápidamente en amigos con quienes más adelante compartiría grandes momentos.

A medida que el semestre avanzaba, Bilbao me gustaba más y más, y disfruté de todo: desde el camino hacia la universidad, hasta el moverme por los restaurantes de alrededor conociendo a la gente de allí. Iba a la pastelería Martina de Zuricalday todos los martes por sus postres a mitad de precio, o de pintxo-pote con mis amigos después de clase. Cuanto más tiempo pasaba, más me gustaba mi programa. Sinceramente, disfruté de cada día en España, y gracias a todo el tiempo que pasé en Europa, fui capaz de visitar otras ciudades y países.

Me gustó tanto Bilbao que me estoy planteando mudarme al País Vasco algún día. Está claro que recomiendo estudiar fuera, ya que haces muchos amigos y creas buenos recuerdos, y no será algo de lo que te arrepientas.

¡Os animo a aprovechar esta oportunidad! Elige el programa que tú quieras, ve y explora el mundo. Te sorprenderá y será la aventura de tu vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Antiguos alumnos, Micrófono abierto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.