Conferencia de Salud Digital en Bilbao

El pr贸ximo jueves 9 de noviembre en colaboraci贸n entre la Fundaci贸n Innovaci贸n Bankinter y Deusto Business School Health celebraremos una conferencia sobre Salud Digital en Bilbao. Puedes inscribirte aqu铆.

En esta Conferencia se mostrar谩 c贸mo la digitalizaci贸n es un proceso imparable en el campo de la salud, que puede ayudar a convertir al paciente en el centro sobre el que giren todos los servicios de salud del futuro. Adem谩s, la nueva salud digital se presenta como la soluci贸n de los actuales problemas de los sistemas sanitarios, que necesitan innovar para reconstruir una sanidad sostenible y de calidad.

La salud digital propor颅cionar谩 grandes soluciones para avanzar en la eficiencia de los sistemas sanitarios. A lo largo de la conferencia, se presentar谩n algunas de las conclusiones del informe de los expertos del think tank de Salud Digital de la Fundaci贸n Innovaci贸n Bankinter (Future Trends Forum), los cuales apuntan que permitir谩 mejorar la gesti贸n integral a trav茅s de sistemas de infor颅maci贸n en tiempo real, capaces de monitorizar y medir toda la actividad bien sea de car谩cter asistencial, investi颅gadora, administrativa o econ贸mica, al tiempo que influir谩n en la reducci贸n de costes y podr谩n potenciar su efectividad. Es decir, acercarnos a hacer realidad el concepto de 芦learning health system禄.

En esta conferencia, se analizar谩n y debatir谩n todos estos aspectos de la mano de nuestros expertos:

Roberto Nu帽o, Director de Salud en Deusto Business School. Moderador
Jes煤s Valero, Director de Salud en Tecnalia
Alfredo Alday,聽Experto en gesti贸n de servicios de teleasistencia.

Asimismo, se profundizar谩 en cuestiones como el rol del Big Data y el Deep Learning, la sustituci贸n de servicios presenciales por prestaciones en remoto, la gesti贸n de la salud poblacional, el panorama del autocuidado en pacientes 芦digitales禄, la situaci贸n actual de la llamada brecha digital y el cambio de modelo de negocio de la enfermedad hacia la salud.