Conferencia de Salud Digital en Bilbao

El próximo jueves 9 de noviembre en colaboración entre la Fundación Innovación Bankinter y Deusto Business School Health celebraremos una conferencia sobre Salud Digital en Bilbao. Puedes inscribirte aquí.

En esta Conferencia se mostrará cómo la digitalización es un proceso imparable en el campo de la salud, que puede ayudar a convertir al paciente en el centro sobre el que giren todos los servicios de salud del futuro. Además, la nueva salud digital se presenta como la solución de los actuales problemas de los sistemas sanitarios, que necesitan innovar para reconstruir una sanidad sostenible y de calidad.

La salud digital propor­cionará grandes soluciones para avanzar en la eficiencia de los sistemas sanitarios. A lo largo de la conferencia, se presentarán algunas de las conclusiones del informe de los expertos del think tank de Salud Digital de la Fundación Innovación Bankinter (Future Trends Forum), los cuales apuntan que permitirá mejorar la gestión integral a través de sistemas de infor­mación en tiempo real, capaces de monitorizar y medir toda la actividad bien sea de carácter asistencial, investi­gadora, administrativa o económica, al tiempo que influirán en la reducción de costes y podrán potenciar su efectividad. Es decir, acercarnos a hacer realidad el concepto de «learning health system».

En esta conferencia, se analizarán y debatirán todos estos aspectos de la mano de nuestros expertos:

Roberto Nuño, Director de Salud en Deusto Business School. Moderador
Jesús Valero, Director de Salud en Tecnalia
Alfredo Alday, Experto en gestión de servicios de teleasistencia.

Asimismo, se profundizará en cuestiones como el rol del Big Data y el Deep Learning, la sustitución de servicios presenciales por prestaciones en remoto, la gestión de la salud poblacional, el panorama del autocuidado en pacientes «digitales», la situación actual de la llamada brecha digital y el cambio de modelo de negocio de la enfermedad hacia la salud.