El relevo generacional en la gesti贸n sanitaria

La gesti贸n sanitaria es una oportunidad de empleo para los j贸venes universitarios, ya que en un plazo medio de 15 a帽os est谩 calculada la jubilaci贸n de m谩s del 50% de los directivos sanitarios. Coincide este hito con la necesidad de ofrecer una formaci贸n enfocada hacia un sector que est谩 en plena transformaci贸n y, en muchos casos, hay que gestionar no solo hospitales u otras organizaciones sanitarias, sino tambi茅n organizaciones integradas, redes de organizaciones y sistemas sociosanitarios. M谩s all谩 de las competencias cl谩sicas de gesti贸n hacen falta tambi茅n capacidad de liderazgo y gesti贸n de equipos, sin olvidar que las competencias de gesti贸n son necesarias tambi茅n para los l铆deres cl铆nicos.

La sanidad espa帽ola presenta resultados excelentes, pero tambi茅n tiene retos enormes derivados de la crisis econ贸mica y el aumento de la esperanza de vida y los bajos 铆ndices de natalidad, con su correspondiente envejecimiento de la poblaci贸n, lo que conlleva una mayor demanda de recursos y un incremento del gasto sanitario. A ello hay que a帽adir la falta de flexibilidad de las estructuras, la sobrecarga de los profesionales, y la percepci贸n por parte de los usuarios son cuestiones que ponen en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario.

En atenci贸n a esa realidad, Deusto Business School Health oferta su M谩ster de Gesti贸n Sanitaria que comenzar谩 a finales del pr贸ximo mes de septiembre. El m谩ster cuenta con el apoyo y la experiencia atesorada por las empresas colaboradoras del mismo que son:聽Cl铆nica Asunci贸n, 聽Aita Menni, Instituto Cl铆nico Quir煤rgico de Oftalmolog铆a, Igurco-Servicios Sociosanitarios, Grupo IMQ, Grupo Quir贸n, Grupo Vithas, San Juan de Dios, Onkologikoa, Mutualia, Fundaci贸n Matia y Servicios Sociales Integrados

El M谩ster en Gesti贸n Sanitaria busca complementar la formaci贸n y capacitaci贸n de j贸venes profesionales con nuevos conocimientos y habilidades directivas, focalizadas al desarrollo profesional en el sector sanitario y sociosanitario, de tal forma que se conviertan en profesionales de gesti贸n y cantera de directivos del sistema.