El relevo generacional en la gestión sanitaria

La gestión sanitaria es una oportunidad de empleo para los jóvenes universitarios, ya que en un plazo medio de 15 años está calculada la jubilación de más del 50% de los directivos sanitarios. Coincide este hito con la necesidad de ofrecer una formación enfocada hacia un sector que está en plena transformación y, en muchos casos, hay que gestionar no solo hospitales u otras organizaciones sanitarias, sino también organizaciones integradas, redes de organizaciones y sistemas sociosanitarios. Más allá de las competencias clásicas de gestión hacen falta también capacidad de liderazgo y gestión de equipos, sin olvidar que las competencias de gestión son necesarias también para los líderes clínicos.

La sanidad española presenta resultados excelentes, pero también tiene retos enormes derivados de la crisis económica y el aumento de la esperanza de vida y los bajos índices de natalidad, con su correspondiente envejecimiento de la población, lo que conlleva una mayor demanda de recursos y un incremento del gasto sanitario. A ello hay que añadir la falta de flexibilidad de las estructuras, la sobrecarga de los profesionales, y la percepción por parte de los usuarios son cuestiones que ponen en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario.

En atención a esa realidad, Deusto Business School Health oferta su Máster de Gestión Sanitaria que comenzará a finales del próximo mes de septiembre. El máster cuenta con el apoyo y la experiencia atesorada por las empresas colaboradoras del mismo que son: Clínica Asunción,  Aita Menni, Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología, Igurco-Servicios Sociosanitarios, Grupo IMQ, Grupo Quirón, Grupo Vithas, San Juan de Dios, Onkologikoa, Mutualia, Fundación Matia y Servicios Sociales Integrados

El Máster en Gestión Sanitaria busca complementar la formación y capacitación de jóvenes profesionales con nuevos conocimientos y habilidades directivas, focalizadas al desarrollo profesional en el sector sanitario y sociosanitario, de tal forma que se conviertan en profesionales de gestión y cantera de directivos del sistema.