III Jornada AKEB Konekta

El pasado jueves 5 de octubre, hemos tenido el placer de asistir a las III Jornadas de la Asociación Vasca de Calidad Asistencial (AVCA) en las instalaciones del Centro de Alta Resolución de Mutualia en Vitoria.

Fruto de la colaboración entre AVCA y DBSH, los alumnos de nuestro Máster en Gestión Sanitaria acudieron al evento y pudieron conocer iniciativas de mejora y de innovación en organizaciones de la sanidad pública y privada de Euskadi. Asimismo, el Director de DBSH participó como miembro del Comité Científico. Entre la docena de ponencias de alta calidad y rigor, fueron premiadas ex-aequo las presentadas por la Red de Salud Mental de Araba sobre uso de inteligencia artificial para el reconocimiento del dolor en pacientes que no pueden comunicarse verbalmente y la de la OSI de Cruces sobre el uso de la impresión 3D en diversos servicios del Hospital como cirugía maxilogacial y cirugía pediátrica. Asimismo, se concedió un accesit a la ponencia sobre la trayectoria de Mutualia en el mundo de la calidad y seguridad del paciente culminada con recientes acreditaciones en la materia.

La jornada comenzó con una ponencia invitada de Frumen Molinero (Director Económico-financiero) del Hospital de Santa Marina sobre la aplicación de una metodología de medición de valor social en el Hospital, fruto de una colaboración con investigadores de UPV/EHU y de Deusto Business School.

AKEBFoto

El cierre, tras una interesante conferencia sobre valores y liderazgo en Mutualia, estuvo a cargo del Consejero de Salud Jon Darpón que habló del compromiso de la sanidad vasca con la calidad asistencial y la seguridad del paciente y realizó un emocionante reconocimiento a Alberto Colina, primer Presidente de AVCA.