La Experiencia y Participación del Paciente

El 16 de Noviembre tendrá lugar en Bilbao, organizado por Deusto Business School Health (DBSH) el Foro internacional sobre Experiencia y Participación del Paciente, donde se trabajará este tema como un de las claves para la transformación del sistema sanitario.

Contaremos con la presencia de un elenco único de expertos de referencia nacional e internacional.
Por ejemplo, la  Dra. Georgina Sposetti, Fundadora de “un ensayo para mi” y conferenciante Internacional en TED TALK, nos dará su testimonio sobre la enfermedad como oportunidad y compartirá los avances de su innovador trabajo, para brindar a los pacientes la mayor información posible sobre ensayos clínicos y nuevos tratamientos.

Dra. Georgina Sposetti

Asimismo, la Dra. Emilia Arrighi, con amplia trayectoria en formación y asesoría en Patient Advocacy y Health Literacy, compartirá su visión sobre el rol de los pacientes en las investigación y ensayos clínicos, bajo el interesante título “de pasajeros a copilotos” acompañada junto a otros expertos.

La jornada ha sido diseñada como punto de encuentro para agentes clave de la sanidad con el fin de fomentar la reflexión y aprendizaje conjunto, en línea con el espíritu de intercambio de conocimiento, participación y dinamismo del Foro. El pasado 25 de abril de 2017 se celebró otra edición del Foro sobre la misma temática, cuyas presentaciones, videos y otros materiales están disponibles aquí.