DeustoPUSH

extraordinary social ventures

Conoce los proyectos 3G : Coaching Factory y el Club de las Cometas

4 comentarios

La clave del éxito está en la calidad de tus relaciones, contigo y con las demás personas.

Así lo creen en Coaching Factory, que nació en 2013 con la voluntad de aportar unas relaciones más sanas y eficientes, tanto en la esfera personal como profesional. Conoce este proyecto que toma parte en DeustoPush 3G de la mano de Amaia Aguirre, su promotora. Lee la entrevista a continuación:

DeustoPush: ¿Por qué Coaching Factory como DeustoPusher 3G?

Amaia Aguirre: Se ha posicionado desde el principio como emprendizaje social y así nos lo reconoció el Ayuntamiento de Bilbao. Bilbao Ekintza nos reconoció como proyecto de innovación social y nuestra primera sede fue Bilbao Eutokia, un centro de innovación social.
 Nos apasiona el life coaching para acompañar a la persona en su proceso individual de transformación, y estamos totalmente comprometidas con mejorar la vida en las organizaciones, trabajando con sus equipos. Especialmente destacable nuestra labor de acompañamiento a personas emprendedoras en sus primeros pasos de implantación. Es un mundo que entendemos y que nos apasiona, donde podemos aportar nuestra experiencia personal. Creemos que en el trabajo se puede y debemos ser felices y desarrollarnos personalmente. Creemos en el trabajo en equipo y liderazgos transformacionales y participativos.

DP: ¿De dónde viene tu interés por el life coaching?

AA: Con más de 9000 horas en puestos de responsabilidad y con personas a mi cargo, he sido testigo de un alto grado de sufrimiento que considero es innecesario en las organizaciones. Existen herramientas y tecnologías sociales que nos permiten actuar como líderes completos y ayudar a las organizaciones a mejorar su calidad de vida, potenciando su eficiencia.

DP: ¿Qué tipo de servicios ofrecéis y qué actividades  realizáis?

AA: Generamos espacios de reflexión compartida y de escucha generativa, germen de la mejora y de la innovación.
El coaching es nuestra carta de presentación y, además, acompañamos nuestras intervenciones en las organizaciones con otras herramientas de recursos humanos y de gestión avanzada para ayudar a las organizaciones y equipos a potenciar todo su talento y rendimiento, tomando a las personas, como núcleo del crecimiento de la empresa, orientado a objetivos y resultados.

DP:¿Qué herramientas utilizáis en vuestro día a día?

AA: Para el desarrollo de las personas, nos hemos asociado con TTI Success Insights, empresa estadounidense líder en la evaluación del talento, por lo que trabajamos con herramientas y metodologías innovadoras, de última generación, con constantes validaciones a nivel neurocientífico. Mediante estas herramientas se puede detectar hasta un 92% de rendimiento del perfil de una persona: comportamientos, conductas, motivadores, inteligencia emocional y competencias.Utilizamos las últimas técnicas de gamificación y metodologías novedosas a nivel mundial para el diagnóstico y mejora de la comunicación y confianza en los equipos: SIKKHONA, the coaching game…También la PNL (Programación Neurolingüística) es otra de nuestras herramientas. En este caso también trascendemos la PNL tradicional aplicando la remodelada con la metodología DBM, patentada en Escocia.  Y por último, tenemos programas modelizados para la detección del talento, el empoderamiento y el autoconocimiento con un método prefijado.

DP: ¿Trabajar en red o en solitario?

AA: Trabajamos en red con profesionales de confianza y experiencia contrastada en diferentes áreas para ofrecer una intervención personal como organizacional integrada y completa: selección de personal, desarrollo personal y de equipo, identificación del talento, evaluación de competencias y evaluación 360º, compactación de equipos, acompañamiento en la reflexión estratégica y en la implantación de modelos de gestión avanzada, desarrollo de carreras, impulso de proyectos emprendedores, visibilización personal y de empresa, generación de marca personal y digital…

El Club de las Co-metas

DP: Háblamos de El Club de las Co-Metas, proyecto con el que participas en DeustoPush 3G

AA: «El club de las Cometas» es un proyecto altruista que me gustaría convertirlo en sostenible. Tiene la intención de ayudar a las personas a definir sus metas, con una metodología, acompañadas de otras personas, con quienes compartir la ilusión y el compromiso de llevarlas a cabo. Desde la individualidad, compartiendo avances, conocimientos, dudas y afecto. Co-creamos nuestras metas, por ello, «El club de las Co-metas».
Uno de los proyectos más ilusionantes del año. Ya está constituido el primer Club de las Cometas en Bilbao. Hemos creado un grupito de lindas personas para acompañarnos en la construcción de nuestra meta, y mientras tanto, reflexionamos por el camino, degustamos repostería del mundo, mantenemos conversaciones generativas, con ausencia de juicios, con respeto, practicamos la escucha empática, nos reímos, nos escuchamos, y finalizamos con buena música folk.
La idea es que esta primera semilla germine y se extienda a todos los barrios, pueblos y al mundo entero. ¿No sería mucho mejor nuestro mundo si nos juntásemos y escuchásemos para bajar a tierra nuestros sueños, conectando con nuestro ser superior, lo compartiésemos con las demás personas, y nos apoyásemos unos a otros a ser quien queremos ser y nos ayudásemos en el camino?
Creo que éste sueño no tiene fronteras. Es sostenible y es gratis. Sólo hace falta un espacio abierto en el que todas las personas son bienvenidas. En este espacio todas las personas son consideradas como creativas, plenas y llenas de recursos para echar a volar su meta ,-)
————————————————————

Más sobre Amaia Agirre, promotora de el Club de las Cometas

Amaia Aguirre, promotora del Club de las Cometas y The Coach Factory

He tenido la suerte de trabajar en grandes organizaciones públicas y trabajar siempre en lo que me apasiona. Comencé en el campo de la comunicación, en concreto en EITB, en la redacción y producción de informativos, tanto en radio como en televisión. 

Hasta llegar al Coaching, su trayectoria profesional ha estado marcada por cargos de responsabilidad en instituciones públicas: Vicegerente de Formación y Mejora de la Gestión de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Responsable de Fomento del Euskera en el Ámbito Laboral y anteriormente como Técnico Superior de Normalización Lingüística en el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. En ellas, ha tenido la oportunidad de trabajar y liderar proyectos pioneros e innovadores en el País y en el sector.

Todos estos proyectos me producen una alta satisfacción. No obstante, la mayor de todas ha sido la oportunidad de dirigir grandes profesionales, el mayor de los retos, sin duda. Buscando herramientas que me ayudasen en el ejercicio de un liderazgo humanista para mi equipo y eficaz para la organización, encontré el coaching, y ahora, se ha convertido en mi estilo de vida.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UPV/EHU), compaginó sus estudios universitarios con la carrera superior de piano. A las puertas de finalizar el grado final de Virtuosismo en piano, decidió apostar por su gran pasión: la comunicación. Diplomada en Política Lingüística (UPV/EHU), Postgrado sobre Planificación Lingüística (ASMOZ & UPV/EHU) y Postgrado de Dirección Estratégica en Universidades (UPC). Con el fin de ofrecer el mejor liderazgo posible a su equipo, inició su andadura en el área de desarrollo personal. En la actualidad está acreditada en Practicioner en PNL remodelada con metodología DBM (SCT Systemic), en la Metodología Belbin de Roles de Equipo (BELBIN Spain) y Experta en Coaching (IESEC). Continúa formándose en este campo para ofrecer las últimas novedades en este apasionante mundo. En la actualidad está formándose en la teoría U par ala transformación de la sociedad, organizaciones comenzando por la persona, formación impulsada por la Universidad de Harvard y el MIT.

Dirijo mi propia empresa, CoachingFactory, cuyo principal objetivo es ofrecer a las personas y empresas, herramientas de empoderamiento para la consecución de sus objetivos personales, profesionales y empresariales, al tiempo que aprendemos, crecemos y disfrutamos junto con nuestros clientes.

Colaboro con MET Community para apoyar a mujeres emprendedoras en su empoderamiento y descubrimiento personal con el que identificar su singularidad que la impulse en su proyecto.

Además, soy miembro activa de la asociación Emakumeekin para el apoyo a mujeres emprendedoras

4 pensamientos en “Conoce los proyectos 3G : Coaching Factory y el Club de las Cometas

  1. Hola, conocí el club de las cometas en la calle Barraincua de Bilbao ,al cerrarse ese local perdí vuestra pista,estoy interesado en contactar con vosotros.

    Un saludo

  2. Pingback: Fin del período de Hibernación

  3. Goodnight blogs.deusto.es! Una gran necesidad de asesoramiento

    Me he registrado en un sitio de citas https://goo.gl/SPvaQH Me gustó mucho la chica. No sé cómo comportarse
    Moderator, usted saludos!

  4. I am always surprised when I call a company and get a scratchy voicemail concept, a pc voice telling me that the wireless caller I am attempting to reach is out of their contacting region, or a fax tone screaming in my ear. When this occurs, my initial impression of that company, right or incorrect, is that they are unprofessional, a fly by night operation, not established, and I am frankly not comfortable doing business with them.

    The best part about these get virtual sms number systems? Theyre inexpensive and simple-to-use. Company phone systems are costly and dont provide you with the functionality you need. As a photographer on the go, you require an inexpensive solution that doesn’t need tons of function to set up. You just want to get calls and go!

    Can they personalize a system to fit your needs? Not all companies are the same. Your digital phone services needs might differ somewhat, or even greatly, from the supplier’s standard offerings. If that is the case, ask what they can do to accommodate your specific requirements.

    Talk about life-lengthy deal with, phone service for less than $ 15 a thirty day period! This service comes with a totally prepared strategy, unlimited inbound and outbound calls throughout the U.S. and Canada. The service is excellent and when you get your totally free trial edition and you want to see for your self.

    Still, ninety nine%twenty five of all calling playing cards, alternative lengthy-distance providers and VoIP services companies will cost you no less than $0.thirty/min to contact most EU and Australian mobiles.

    If you’re at all hesitant about creating your company «virtual», or operating virtually, any 1 of our main employees members, digital assistants, or clients would be happy to tell you how great and how liberating it is. In addition, our main staff are more than happy to help you take the actions to make it happen and display you the ropes. I encourage everybody to begin taking pleasure in the additional freedom you deserve as an American and function practically!

    http://www.gg3.de/profile/24963/latiasaunde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto