DeustoPUSH

CREA-T, Pusher 3G

equipo CREA-T

Imagina…

…por un momento que tienes menos de 6 a√Īos.¬† Est√°s creciendo y ¬°tienes ganas de explorar el mundo! Quieres un lugar en el que poder crecer y aprender, pero a tu ritmo y con personas que est√©n dispuestas a dejarte ser t√ļ, en lugar de querer que todos vay√°is exactamente en la misma direcci√≥n y al mismo ritmo.¬† Imagina un lugar en el que aprendes casi sin darte cuenta. Un lugar en el que alimentan tu curiosidad, en vez de ahogarla con repeticiones vac√≠as de significado y de valor para ti. Imagina un lugar en el que, adem√°s, las personas que te quieren pueden compartir esas experiencias contigo. Un lugar en el que te ense√Īen aquellas habilidades que puedan acompa√Īarte el resto de tu vida. Un lugar en el que ir haci√©ndote y re-haci√©ndote. Y un lugar en el que os acompa√Īen a ti y a tu familia durante ese proceso

¡Crea-T es ése lugar!

Crea-T es un lugar de encuentro para ni√Īas y¬†ni√Īos de entre 0 y 6 a√Īos con y sin diversidad funcional. Y tambi√©n es un lugar de encuentro para las¬†familias.

Es¬†algo m√°s que una guarder√≠a: es un espacio integrador,¬†de diversi√≥n, de exploraci√≥n y de aprendizaje en el que lxs ni√Īxs pueden desarrollarse como individuxs atendiendo a su momento evolutivo. Y es tambi√©n un lugar en el que las familias pueden recibir asesoramiento y formaci√≥n √ļtil para su d√≠a a d√≠a.

Y ¬°¬Ņqui√©n hay detr√°s de Crea-T?

Crea-T está pensado por un equipo de personas con inquietud por el mundo infantil y por la necesidad de crear espacios que faciliten la conciliación familiar y la calidad de vida de los menores y de sus familias.

Es un¬†equipo multidiciplinar¬†en el que hay profesionales de la Psicolog√≠a Sanitaria de diversas ramas (neuro-psicolog√≠a, mediaci√≥n familiar, psicoterapia,…), trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y neuropsic√≥logos con experiencia en el mundo de la salud y del ocio terap√©utico.

Sobre las fundadoras y deusto-pushers 3G:

Mar√≠a LusarretaMAR√ćA LUSARRETA AYESTAR√ĀN (psic√≥loga sanitaria)

¬ęPamplonica de nacimiento y Mexicana de coraz√≥n¬Ľ

Mar√≠a naci√≥ en Pamplona; es la segunda de tres hermanos y la √ļnica chica. Esto forj√≥ en ella una car√°cter luchador y una gran sensibilidad hacia las injusticias (no sab√©is lo que supone pelear con dos hermanos como los suyos por ver qui√©n se come la √ļltima patata frita). En parte fue esto lo que hizo que Mar√≠a se interesara por conocer mejor el funcionamiento de las personas y por el trabajo con las familias.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto con itinerario en Recursos Humanos, estudió un postgrado en Psicología clínica, hizo una estancia como voluntaria internacional en México y, posteriormente, hizo formación para especializarse en Mediación Familiar.

Adem√°s, ha trabajado durante m√°s de 5 a√Īos en el campo del ocio terap√©utico con personas con enfermedad mental grave entre otros y, actualmente, compagina este trabajo con sus labores en programas psico-educativos, como formadora y como mediadora para El buen Psic√≥logo.

Tamara RamosTAMARA RAMOS ESTEBAN (psicóloga sanitaria)

¬ęTe traduce el Quijote a la lengua mapuche mientras estimula tu l√≥bulo frontal¬Ľ

Tamara naci√≥ en Barakaldo. Ya de peque√Īa era conocida por ser un terremoto al que le gustaba enterarse de primera mano de aquello que pasaba en su mundo.

Ha mantenido este espíritu inquieto involucrándose en diferentes proyectos como voluntaria, llegando a aprender la lengua mapuche con indígenas chilenos durante un programa de voluntariado internacional.

Se licenció en Psicología en la Universidad de Deusto por la rama de neuropsicología, por la rama de neuropsicología, ampliando su formación con el máster oficial en Salud mental y terapias psicológicas de esta misma universidad, con la especialidad de neuropsicología. Ha trabajado en el centro de día y en la unidad de hospitalización de Aitameni, entre otros, y actualmente amplía su formación con un máster en neuropsicología infanto-juvenil mientras trabaja como neuropsicóloga y como formadora en El buen psicólogo.

Marina Molina-Prados¬†MARINA MOLINA-PRADOS MU√ĎOZ (psic√≥loga sanitaria)

¬ęN√≥mada por tradici√≥n familiar y euskaldun de adopci√≥n¬Ľ

Marina naci√≥ en Barcelona en una familia n√≥mada. De peque√Īa, vivi√≥ en otras tierras aprendiendo de primera mano qu√© es ser una ¬ęsinpapeles¬Ľ en el extranjero. Entre viaje y viaje se convirti√≥ en ojos y orejas con patas, alimentando su curiosidad por las personas y descubriendo las muchas realidades posibles que nos ofrece este mundo. Tuvo, tambi√©n, la suerte de aprender que las personas somos mucho m√°s que una etiqueta gracias al ejemplo de personas de su familia con diversidad funcional.

Durante los a√Īos de instituto, compagin√≥ sus estudios con trabajos y voluntariados diversos que la nutrieron como persona. Todo esto hizo que se decidiera a estudiar Psicolog√≠a y que se decantara por la rama de la cl√≠nica. Sus primeras experiencias como psic√≥loga fueron con la enfermedad mental grave, tanto con adultos como con menores (Fundaci√≥n Argia, Unidad Terap√©utico-Educativa de Ortuella,…). Estudi√≥ el M√°ster oficial de Salud Mental y Terapias psicol√≥gica de la universidad de Deusto especializ√°ndose en la psicolog√≠a infanto-juvenil y actualmente est√° terminando el m√°ster en Psicolog√≠a General Sanitaria de la misma universidad. ¬†Tiene tambi√©n formaci√≥n y experiencia en el mundo del ocio con adultos y con menores, as√≠ como con el mundo escolar. Actualmente, trabaja como formadora y como psicoterapeuta en El buen psic√≥logo entre otros.