DeustoPUSH

CREA-T, Pusher 3G

equipo CREA-T

Imagina…

…por un momento que tienes menos de 6 años.  Estás creciendo y ¡tienes ganas de explorar el mundo! Quieres un lugar en el que poder crecer y aprender, pero a tu ritmo y con personas que estén dispuestas a dejarte ser tú, en lugar de querer que todos vayáis exactamente en la misma dirección y al mismo ritmo.  Imagina un lugar en el que aprendes casi sin darte cuenta. Un lugar en el que alimentan tu curiosidad, en vez de ahogarla con repeticiones vacías de significado y de valor para ti. Imagina un lugar en el que, además, las personas que te quieren pueden compartir esas experiencias contigo. Un lugar en el que te enseñen aquellas habilidades que puedan acompañarte el resto de tu vida. Un lugar en el que ir haciéndote y re-haciéndote. Y un lugar en el que os acompañen a ti y a tu familia durante ese proceso

¡Crea-T es ése lugar!

Crea-T es un lugar de encuentro para niñas y niños de entre 0 y 6 años con y sin diversidad funcional. Y también es un lugar de encuentro para las familias.

Es algo más que una guardería: es un espacio integrador, de diversión, de exploración y de aprendizaje en el que lxs niñxs pueden desarrollarse como individuxs atendiendo a su momento evolutivo. Y es también un lugar en el que las familias pueden recibir asesoramiento y formación útil para su día a día.

Y ¡¿quién hay detrás de Crea-T?

Crea-T está pensado por un equipo de personas con inquietud por el mundo infantil y por la necesidad de crear espacios que faciliten la conciliación familiar y la calidad de vida de los menores y de sus familias.

Es un equipo multidiciplinar en el que hay profesionales de la Psicología Sanitaria de diversas ramas (neuro-psicología, mediación familiar, psicoterapia,…), trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogos con experiencia en el mundo de la salud y del ocio terapéutico.

Sobre las fundadoras y deusto-pushers 3G:

María LusarretaMARÍA LUSARRETA AYESTARÁN (psicóloga sanitaria)

«Pamplonica de nacimiento y Mexicana de corazón»

María nació en Pamplona; es la segunda de tres hermanos y la única chica. Esto forjó en ella una carácter luchador y una gran sensibilidad hacia las injusticias (no sabéis lo que supone pelear con dos hermanos como los suyos por ver quién se come la última patata frita). En parte fue esto lo que hizo que María se interesara por conocer mejor el funcionamiento de las personas y por el trabajo con las familias.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto con itinerario en Recursos Humanos, estudió un postgrado en Psicología clínica, hizo una estancia como voluntaria internacional en México y, posteriormente, hizo formación para especializarse en Mediación Familiar.

Además, ha trabajado durante más de 5 años en el campo del ocio terapéutico con personas con enfermedad mental grave entre otros y, actualmente, compagina este trabajo con sus labores en programas psico-educativos, como formadora y como mediadora para El buen Psicólogo.

Tamara RamosTAMARA RAMOS ESTEBAN (psicóloga sanitaria)

«Te traduce el Quijote a la lengua mapuche mientras estimula tu lóbulo frontal»

Tamara nació en Barakaldo. Ya de pequeña era conocida por ser un terremoto al que le gustaba enterarse de primera mano de aquello que pasaba en su mundo.

Ha mantenido este espíritu inquieto involucrándose en diferentes proyectos como voluntaria, llegando a aprender la lengua mapuche con indígenas chilenos durante un programa de voluntariado internacional.

Se licenció en Psicología en la Universidad de Deusto por la rama de neuropsicología, por la rama de neuropsicología, ampliando su formación con el máster oficial en Salud mental y terapias psicológicas de esta misma universidad, con la especialidad de neuropsicología. Ha trabajado en el centro de día y en la unidad de hospitalización de Aitameni, entre otros, y actualmente amplía su formación con un máster en neuropsicología infanto-juvenil mientras trabaja como neuropsicóloga y como formadora en El buen psicólogo.

Marina Molina-Prados MARINA MOLINA-PRADOS MUÑOZ (psicóloga sanitaria)

«Nómada por tradición familiar y euskaldun de adopción»

Marina nació en Barcelona en una familia nómada. De pequeña, vivió en otras tierras aprendiendo de primera mano qué es ser una «sinpapeles» en el extranjero. Entre viaje y viaje se convirtió en ojos y orejas con patas, alimentando su curiosidad por las personas y descubriendo las muchas realidades posibles que nos ofrece este mundo. Tuvo, también, la suerte de aprender que las personas somos mucho más que una etiqueta gracias al ejemplo de personas de su familia con diversidad funcional.

Durante los años de instituto, compaginó sus estudios con trabajos y voluntariados diversos que la nutrieron como persona. Todo esto hizo que se decidiera a estudiar Psicología y que se decantara por la rama de la clínica. Sus primeras experiencias como psicóloga fueron con la enfermedad mental grave, tanto con adultos como con menores (Fundación Argia, Unidad Terapéutico-Educativa de Ortuella,…). Estudió el Máster oficial de Salud Mental y Terapias psicológica de la universidad de Deusto especializándose en la psicología infanto-juvenil y actualmente está terminando el máster en Psicología General Sanitaria de la misma universidad.  Tiene también formación y experiencia en el mundo del ocio con adultos y con menores, así como con el mundo escolar. Actualmente, trabaja como formadora y como psicoterapeuta en El buen psicólogo entre otros.

Escudo Universidad de deusto