DeustoPUSH

extraordinary social ventures

Diseño centrado en el usuario

Deja un comentario

fuente: acumen.org

El diseño centrado en el usuario es un proceso que, aunque se entiende generalmente en el ámbito de productos tangibles y nuevas tecnologías, aplicable a todo proceso creativo que se centra en conocer necesidades, deseos y limitaciones de nuestros usuarios, clientes o consumidores. Se trata de prestar y centrar la atención a los estadios más iniciáticos de la generación de ideas de negocio: ¡el diseño!

En el ámbito de la innovación y el emprendimiento social, hablamos más de Human Centered Design, un término acuñado por ACUMEN e IDEO y una metodología sobre la que nos vamos a basar en el Módulo 2.

En DeustoPush vamos a trabajar nuestras ideas desde este concepto: nos vamos a replantear nuestros proyectos y startups desde la perspectiva y empatía de usuario. ¿Cómo lo haremos?

Dividiremos este proceso en dos sesiones, la primera centrada en DESCUBRIR (2 de febrero) y la segunda (3 de febrero) en IDEAR.

DESCUBRIR significa descifrar y decodificar lo que necesitan nuestros usuarios. Practicaremos mediante técnicas creativas métodos que nos permitan ganar en conocimiento acerca de las necesidades de todos los grupos de interés de nuestra comunidad y del impacto de nuestra teoría del cambio. Jugaremos con el prototipado de los stakeholders de nuestra comunidad en grupos y terminaremos con un debriefing con lxs componentxs de nuestro equipo.

IDEAR significa aterrizar nuestros descubrimientos y plantear el o los retos a los que nos enfrentamos con nuestro proyecto. En esa sesión vamos a incorporar indicadores de medición del múltiple impacto de nuestros proyectos para poder sentar las bases de cara a constituir nuestra propuesta de valor única y diferenciadora.

2014-05-08 10.47.49 (2) 

¡Nos vemos el 2 y el 3 de febrero!

————————

Módulo 2: modelo de negocio

Mentora: Anaïs Iglesias

Fuente: Human Centered Design kit , theory of change y creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto