DeustoPUSH

extraordinary social ventures

Módulo de Financiación

12 comentarios

Marta Artero y Juan Ameztoy, mentores del módulo de Financiación, se han ocupado de que los/las emprendedores/as conozcan modelos y herramientas de financiación tradicional para que los adapten a su actividad, siempre teniendo en cuenta criterios de viabilidad.

thinknnova 3

Marta y Juan nos cuentan cómo han ido sus sesiones:

Thinknnova  está participando en el programa Deusto Push ocupándose de la parte relativa al módulo financiero y para ello ha realizado dos sesiones formativas sobre esta materia a los equipos promotores de las diferentes start ups que participan en este programa.

Desde Thinknnova el objetivo que perseguimos en este programa es que este tipo de emprendedores conozca los modelos y las herramientas que se manejan en la pyme tradicional para que sean capaces de adaptarlo a su actividad con criterios de viabilidad.

En la primera sesión impartida el día 13 de marzo se expusieron aspectos relevantes para el emprendedor de cara conocer los diferentes trámites y formas de constitución de una actividad económica, así como los principales aspectos organizativos, fiscales, laborales que implica la gestión administrativa de una organización.

thinknnova 1

En la segunda sesión impartida el pasado 27 de marzo, los asistentes pudieron conocer los principales elementos necesarios para poder gestionar de forma sencilla la actividad económica de su actividad, así como para poder plantear dentro de sus proyectos una previsión económica del mismo, como complemento necesario a la hora de presentar su idea empresarial ante posibles inversores.

Concretamente se analizó entre otros la elaboración de un presupuesto de ingreso-gasto, la planificación económica y  la planificación de la Tesorería.

Los equipos tomaron nota de los conceptos necesarios para la elaboración de su propio plan económico con el fin de que a través de las tutorías que se vayan a desarrollar seguidamente de manera individualizada con cada equipo emprendedor, estos puedan madurar sus ideas empresariales, y puedan plasmar y valorar económicamente la viabilidad de su propio proyecto.

thinknnova 2

12 pensamientos en “Módulo de Financiación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto