DeustoPUSH

extraordinary social ventures

Sesiones de Business Model You

10 comentarios

Aje Arruti, mentora del Módulo «Yo como emprendedor/a» nos cuenta qué se trabaja en sus sesiones acerca de nuestro plan personal y la vinculación con nuestro proyecto. Próxima sesión el 26 de marzo.

Fuente: http://vimeo.com/41504971

Desde “el proyecto” hasta “mi plan para hacer que suceda”

El emprendedor tiene un proyecto. De hecho, el emprendedor tiene “el proyecto”: una idea poderosa que tira de su motivación para ponerlo en marcha. Además, el emprendedor social
quiere cambiar el mundo con su proyecto. Su reto, por tanto, consiste en hacer que su idea, más allá del tirón inicial, se convierta en un plan y suceda.

2014-02-25 16.22.18

El objetivo del taller de Organización Personal de DeustoPush es, precisamente, compartir con los emprendedores herramientas, técnicas y experiencias de organización personal que ayuden a convertir las ideas en acciones y éstas en resultados.
Más allá de conceptos como la gestión del tiempo, la importancia y la urgencia, hemos trabajado una serie de hábitos de productividad personal que, puestos en práctica con regularidad y diligencia, pongan en orden el quehacer del día a día: recopilar todos los compromisos, ideas y datos en la medida en que surgen; decidir sobre ellos y organizarlos en un sistema personal y adaptado al propio estilo de trabajo; revisar nuestra planificación cada semana (para convertir los proyectos en acciones factibles) y cada día (para decidir qué hacer y que “renegociar” para otro momento); y hacer!!

En realidad, en lo que se refiere a organización y productividad personal, el emprendedor se juega un recurso importantísimo para su proyecto: la confianza. Puedes tener el mejor proyecto, pero si no cumples tus compromisos a tiempo y con la calidad esperada, de poco servirá. Puedes tener la mejor idea, pero si no logras identificar la próxima acción que te lleve a convertirla en realidad, seguirá siendo una más de tu lista de deseos.

Al final del taller, los deustopusher tenían una lista de próximas acciones con la que empezar a cambiar el mundo. Pronto empezaremos a ver sus resultados!

10 pensamientos en “Sesiones de Business Model You

1. Pingback: Organización personal para emprendedores en DeustoPush