DeustoPUSH

extraordinary social ventures

Tecnología para la vigilancia sociocultural. Sesión de módulo de emprendimiento responsable.

Deja un comentario

Tecnología social. Fuente: http://blog.zyncro.com

 

En la primera sesión sobre Tecnología y Sociedad, se ha querido constatar que vivimos en un momento de obnubilación tecnológica que hace que la tecnología parezca lo primero y principal en cualquier innovación social. Sin embargo, esto hace que frecuentemente dejemos fuera a un montón de personas y situaciones, sin opción de disfrutar de un nuevo servicio o producto.

Es por eso que hemos trabajado sobre la importancia de asegurar tanto la vigilancia tecnológica como la vigilancia social, ya que van a ser elementos clave para el diseño de la idea de negocio, la estrategia y la tecnología a desarrollar/utilizar. Hemos dedicado un buen rato a ver qué es preciso hacer cuando se habla de vigilancia sociocultural.

Además, hemos compartido algunas de las experiencias que hemos vivido en proyectos realizados en el entorno, tales como los apartamentos con apoyo para personas con diversidad funcional Etxegoki o las alternativas de comunicación para pacientes pluripatológicos del Hospital Universitario Donostia (proyecto Komunika).

 

 

 

APTES. Fuente: http://www.tecnologiasocial.org

Adriana Martínez Sans es la mentora de este módulo y es promotora de APTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto