DeustoPUSH

extraordinary social ventures

M脫D. 2: MODELO DE NEGOCIO

A. Objetivos del m贸dulo – 聽Moduluaren Helburuak

La importancia del modelo de negocio a la hora de construir un proyecto es indiscutible y primordial. Si el modelo de negocio es innovador y organizado, es muy posible que el proyecto sea exitoso.

Por eso, desde DeustoPush, no solo queremos que nuestros emprendedores se reinventen, sino que pretendemos ofrecerles herramientas que ayuden a ese proceso, siempre desde el punto de vista de la importancia del entorno y la sociedad. Adem谩s, el emprendedor trabajar谩 en otros m贸dulos c贸mo reconocer cu谩les son sus puntos fuertes para, en este caso, basar su modelo de negocio en los mismos.

Negozio ereduaren garrantzia proiektu bat eraikitzeko orduan eztabaidaezin eta funtsezkoa da. Negozio eredua berritzailea eta ordenatua bada, proiektua arrakastatsua izateko aukera asko ditu.
Horregatik, DeustoPush-etik, ez dugu bakarrik gure ekintzaileak berreasmatzea nahi, baizik eta prozesu horretan lagundu diezaioketen tresnak eskaini nahi dizkiogu. Gainera, ekintzaileek, aurretik ikasitakoa erabiliko dute hemen: beste modulu batean bere puntu indartsuenak aztertu ondoren, kasu honetan, 聽berain negozio eredura aplikatu egin beharko dituzte.

b.聽Ficha t茅cnica – Fitxa Teknikoa

M脫DULO 2
Composici贸n del m贸dulo Modelo de Negocio. Fuente: DeustoPush 2013

C. Qui茅n imparte – Nork irakasten du

Logo_sinnpleIranzu S谩inz de Murieta

S铆guela en @iranzusm

Descubr铆 la innovaci贸n al comienzo de mi vida profesional y desde entonces siempre ha sido el centro de mi trabajo. Me gusta. Supone siempre un reto que ha de afrontarse en equipo, de manera abierta y orientado a resultados.聽Gestion茅 proyectos de I+D+i. Pude definir en ellos estrategias, planes de innovaci贸n y modelos de negocio.

Recientemente descubr铆 un nuevo enfoque: la innovaci贸n social. Me encandil贸 y as铆 surgi贸 sinnple. En estos a帽os hemos dise帽ado herramientas empresariales que act煤en de catalizador para conseguir un nuevo modelo de empresa: la centrada en las personas.

Mi otra pasi贸n declarada son los emprendedores sociales. Ellos s铆 que suponen un (r)evoluci贸n en el mundo empresarial.聽隆Ah! Soy Ingeniero en Organizaci贸n Industrial y PDD por el IESE.