DeustoPUSH

extraordinary social ventures

MÓD. 2: MODELO DE NEGOCIO

A. Objetivos del módulo –  Moduluaren Helburuak

La importancia del modelo de negocio a la hora de construir un proyecto es indiscutible y primordial. Si el modelo de negocio es innovador y organizado, es muy posible que el proyecto sea exitoso.

Por eso, desde DeustoPush, no solo queremos que nuestros emprendedores se reinventen, sino que pretendemos ofrecerles herramientas que ayuden a ese proceso, siempre desde el punto de vista de la importancia del entorno y la sociedad. Además, el emprendedor trabajará en otros módulos cómo reconocer cuáles son sus puntos fuertes para, en este caso, basar su modelo de negocio en los mismos.

Negozio ereduaren garrantzia proiektu bat eraikitzeko orduan eztabaidaezin eta funtsezkoa da. Negozio eredua berritzailea eta ordenatua bada, proiektua arrakastatsua izateko aukera asko ditu.
Horregatik, DeustoPush-etik, ez dugu bakarrik gure ekintzaileak berreasmatzea nahi, baizik eta prozesu horretan lagundu diezaioketen tresnak eskaini nahi dizkiogu. Gainera, ekintzaileek, aurretik ikasitakoa erabiliko dute hemen: beste modulu batean bere puntu indartsuenak aztertu ondoren, kasu honetan,  berain negozio eredura aplikatu egin beharko dituzte.

b. Ficha técnica – Fitxa Teknikoa

MÓDULO 2
Composición del módulo Modelo de Negocio. Fuente: DeustoPush 2013

C. Quién imparte – Nork irakasten du

Logo_sinnpleIranzu Sáinz de Murieta

Síguela en @iranzusm

Descubrí la innovación al comienzo de mi vida profesional y desde entonces siempre ha sido el centro de mi trabajo. Me gusta. Supone siempre un reto que ha de afrontarse en equipo, de manera abierta y orientado a resultados. Gestioné proyectos de I+D+i. Pude definir en ellos estrategias, planes de innovación y modelos de negocio.

Recientemente descubrí un nuevo enfoque: la innovación social. Me encandiló y así surgió sinnple. En estos años hemos diseñado herramientas empresariales que actúen de catalizador para conseguir un nuevo modelo de empresa: la centrada en las personas.

Mi otra pasión declarada son los emprendedores sociales. Ellos sí que suponen un (r)evolución en el mundo empresarial. ¡Ah! Soy Ingeniero en Organización Industrial y PDD por el IESE.