DeustoPUSH

extraordinary social ventures

MÓD. 1: YO, EMPRENDEDOR/A

 A. Objetivos del módulo – Moduluaren Helburua

En el contexto del emprendedor social es imprescindible entender el emprendimiento como un proyecto que toma en cuenta tanto la persona, como el entorno. Por lo tanto, es muy importante tener claro nuestro posicionamiento como emprendedor social y cuáles son nuestras responsabilidades e interacciones en este entorno.

Para ello, el objetivo de este módulo es que cada uno tome conciencia de su papel  y su perfil como emprendedor y reconozca sus puntos fuertes y débiles respecto al llamado “perfil ideal” del emprendedor. Además, se propone un plan de organización y se valora un compromiso respecto a la escuela DeustoPush.

Ekintzaile sozialaren testuinguruan beharrezkoa da ekintzailetza ulertzea pertsona eta ingurunea kontuan hartzen. Beraz, alde batetik, oso garrantzitsua da gu ekintzaile sozialaren barnean daukagun kokapena argi edukitzea, eta bestetik, jakitea zein den gure ardura eta elkarrekintza ingurunearekiko.
Horretarako, modulu honen helburua bakoitzak bere paperaz eta ekintzaile profilaz kontzientziatzea da. Aldi berean, ekintzailearen “profil idealarekin” konparatuz, ikarleek bere puntu indartsuenak eta ahulenak aztertzeko gai izatea ere. Honez gain, antolatze-plan bat proposatzen da eta ikasleek DeustoPush eskolarekiko konpromisoa izan dezatela balioztatzen da.

b. Ficha técnica – Fitxa teknikoa

MÓDULO 1

C. Quién lo Imparte –  Nork irakasten du

 IMG_6188Miren Lauzikira (Art For Life!)

Es ideadora, facilitadora de procesos creativos y formadora en creatividad aplicada a distintos ámbitos laborales. Trabaja para que las personas sean felices en su trabajo consiguiendo resultados mediante la exploración y el descubrimiento del propio potencial creativo. Su carrera profesional anterior a emprender estuvo centrada en la producción de TV y  la organización de eventos institucionales. Formada en Creatividad con Sunni Brown, Marga Iñiguez, Nick Payne y Fundación Neuronilla para la Creatividad y la innovación;  es socia fundadora de Emakumeekin, asociación de apoyo a mujeres emprendedoras, en cuyo blog escribe habitualmente.

Síguela en @MirenLauzirika

Garazi AzanzaGarazi Azanza (Deusto Entrepreneurship Centre)

Síguela en @garazi_az

Doctora en Psicología por la UNED, Licenciada en Psicología de las Organizaciones por la Universidad de Deusto, y Máster en Investigación por la UNED. Desarrolla su labor como investigadora en Deusto Entrepreneurship Centre y es profesora de Gestión de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y de Emprendimiento en estudios de Postgrado de la Universidad de Deusto. Comenzó su carrera profesional como Promotora Tecnológica de nuevas empresas en la incubadora de empresas DeustoKabi, apoyando el emprendimiento desde la Universidad de Deusto.

[Lee la entrevista a Garazi en nuestro blog]

aNAÏSAnaïs Iglesias – Deusto Entrepreneurship Centre

Soy Doctora en Economía y Dirección de Empresas con un alto interés en proyectos de emprendimiento de impacto social, trabaja como técnico de empresas sociales en Deusto Entrepreneurship Centre. Llevo, tras sendos años dedicados a la consultoría estratégica en Donostia, Madrid y Pennsylvania, desde 2005 ligada a proyectos de intra-emprendimiento dentro de la Universidad de Deusto relacionados con la educación en emprendimiento, la promoción de conductas emprendedoras y la afirmación de motivaciones sociales entre alumnos de la Universidad. Me interesa particularmente el ámbito de la financiación de proyectos con cuentas de resultado múltiples (trabajé en mi propia startup en este ámbito, pero ¡no salió bien!), la escalabilidad (internacional) de las empresas sociales y la relación entre las personas dentro de las organizaciones. Me considero poco «thinker» y muy «doer», comunicativa y humaista, y soy madre de dos niños maravillosos.

Soy la «cara» detrás del proyecto DeustoPush, mi último acto de intra-emprendimiento en Deusto.

Síguela en twitter y en su blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto